Fórmula 1
Vettel debe decidir su futuro antes de Monza
Este parece ser el año de Sebastian Vettel y Ferrari. El buen ritmo mostrado en las primeras carreras de la temporada les ha convertido en los rivales a batir. Es por ello, que desde la ‘Scuderia’ quieren asegurar la continuidad de su piloto lo antes posible.
Según ‘Sport Bild’, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya le habría ofrecido a Vettel una renovación de contrato por dos o tres temporadas más. La única condición es que el tetracampeón del mundo dé una respuesta antes del Gran Premio de Italia, el cual se disputará a comienzos del mes de septiembre.
Esta oferta parece acabar con los rumores que situaban al alemán en Mercedes el próximo año. El despertar de Ferrari y su provisional liderato en el mundial podrían ser suficiente para garantizar la continuidad del alemán en la escudería italiana.
Los dos primeros años de Vettel en Ferrari fueron decepcionantes, ya que los monoplazas de Maranello no estaban a la altura de los todopoderosos Mercedes. Sin embargo, este año las tornas han cambiado y es ahora el expiloto de Red Bull quien lidera el campeonato a 25 puntos de Lewis Hamilton, tras firmar tres victorias y cinco podios.
Parece que en Ferrari han dado con la clave para volver a lo más alto de la categoría reina, por lo que el presente y futuro de los de Maranello y de Sebastian Vettel, si decide continuar, es muy prometedor. Es más, podría ser esta misma temporada en la que un piloto vestido de rojo se convierta en campeón del mundo, desde que lo hiciera Kimi Räikkönen en 2007.
El campeonato está muy apretado y el principal rival, Lewis Hamilton, no está mostrando el ritmo de temporadas pasadas. Si el inglés no comienza su remontada en las próximas carreras, el mundial podría teñirse de rojo antes de lo esperado.