Fórmula 1
Vettel dice que Ferrari nunca tuvo un auto dominante en 2018
Sebastian Vettel dice que la percepción de que Ferrari tenía un auto dominante en ocasiones este año es errónea, ya que insiste en que el equipo nunca tuvo la ventaja que Mercedes tenía a menudo. Las esperanzas del alemán de conseguir el campeonato mundial de este año llegaron a su fin en México cuando el cuarto puesto de Lewis Hamilton fue suficiente para que él asegurara el título.
A pesar de que Ferrari disfrutó de los momentos en la campaña en que fue más rápido que Mercedes, Vettel está convencido de que Ferrari nunca tuvo una gran ventaja competitiva. «Quizás sea allí donde quizás tenga una opinión diferente al resto de la gente», dijo Vettel a Motorsport.com. «Creo que es absolutamente cierto decir que tenemos un automóvil muy fuerte, pero creo que la percepción de la gente sobre hecho de que teníamos un automóvil dominante, no creo que fuera cierto. Creo que si miras los resultados, No veo dónde está el dominio.
«Quiero decir, en Spa no teníamos la pole, independientemente de las condiciones. Obtuvimos (la victoria) debido a la forma en que está diseñado Spa, con Eau Rouge pasando a fondo y así sucesivamente. Obviamente fue la ventaja de la colina, el año pasado tuvimos una falta de potencia y es por eso que los adelantamientos no funcionaron. Este año no tuvimos (esa desventaja), así que pude mantener el beneficio del rebufo y pude pasar, Pero entonces, de hecho, Lewis siempre estuvo uno, dos, tres segundos por detrás. Tenía el mismo ritmo. Estábamos conduciendo a la misma décima, y en algún momento se dio por vencido».
«Es por eso que ganamos con una brecha de ocho segundos. Para mí no es una carrera dominante. Fue una pelea muy cerrada. Si él es el primero en la primera vuelta, como el año pasado, creo que tuvimos el mismo ritmo que en la primera vuelta. La carrera del año pasado. Él gana la carrera y termino segundo «.
Vettel piensa que durante el resto de la temporada hubo más ocasiones en las que Mercedes claramente se adelantó. «Creo que tuvimos muchas carreras en las que estuvimos muy cerca y tuvimos muy buen ritmo en la carrera, pero no creo que tuviéramos una carrera en la que domináramos, mientras que, por otro lado, creo que si miras España, miras a Francia, miras a Rusia, no creo que tuviéramos carreras como esa en donde dominó Mercedes.
«No me malinterpretes, porque no estoy sentado aquí diciendo que tenía un auto malo, en absoluto, porque sé que tengo un auto fuerte. Pero no creo que, a diferencia de la percepción de la gente, tuvieramos un auto superior. Creo que no tenemos un coche dominante «. Aunque ha habido una gran concentración en los errores que Vettel y Ferrari cometieron esta temporada, el alemán cree que la realidad es que el título se había ido y comenzó a aclararse cuando Mercedes mostró una ventaja de velocidad en Singapur y Rusia.
«La mayoría de las veces no fuimos lo suficientemente rápidos, sabes», dijo. «Porque creo que al final del día necesitas tener la velocidad para luchar por el campeonato. Creo que siempre lo dije el año pasado y este año, una cosa que determinará el campeonato o decidirá, será si tienes la velocidad todo el año».
«El año pasado, fue evidente que fuimos muy buenos hasta la mitad de la temporada, y luego quizás algunas pistas que no nos convinieron, algunos abandonos que tuvimos, perdimos impulso. Pero perdimos impulso también porque no fuimos lo suficientemente rápidos». .
«Creo que este año, desafortunadamente de alguna manera, ha sido similar, que en algunas carreras no tuvimos el ritmo, en comparación con Mercedes. Fueron capaces de ganar las carreras, lo que obviamente fue un punto fuerte para ellos, asegurarse de que obtienen todos los puntos que pueden. Pero no pudimos obtener suficientes puntos, así que fue en esas dos-tres-cuatro carreras, no necesito explicarte, ya sabes, se creó una brecha bastante grande. Sí, ha sido una pena». . «