Fórmula 1

Vettel domina con un sorprendente Carlos Sainz en la segunda posición

Los de Woking logran acumular más de 100 giros en el primer dia de test invernal

Published

on

La primera jornada de los test invernales sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya concluyó de la misma forma que en la sesión matinal. Con el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, imponiéndose al resto de los pilotos con un mejor crono de 1:18.161 bajo el atardecer de la pista catalana.

Tras el de rosso, el equipo McLaren sorprendió con Sainz en el bólido papaya colocándose en la segunda posición a pocos minutos para el final de sesión. El madrileño marcó un 1:18.558 quedándose a poco más de tres décimas del mejor crono. La nota más positiva no fue el tiempo, sino la cantidad de giros que acumuló en el MCL34, más de 110 giros.

F1

La tercera posición se la adjudicó el equipo americano Haas con el francés Romain Grosjean. A pesar de que sufrieron un pequeño problema de fuga de aceite en su VF-19 que les mantuvo parados en el garaje durante unos cuantos minutos (algo normal por problema de juventud), ello no les privó para marcar un buen tiempo (1:19.159).

La nueva alianza de la parrilla, la de Red Bull con Honda, comenzó (al parecer) con el pie derecho y bien firme. El holandés Max Verstappen no tuvo ningún percance mayor con su nueva unidad. La sensación visual del auto en entrada en curva no puede ser mejor, rápido y sin ninguna reacción brusca.

En cuanto al motor Honda, el sonido tan característico de su “rateo” sigue presente, no obstante, se aprecia más finura acústicamente. Una de las anécdotas del día, es la velocidad punta que constató Verstappen durante la jornada, con unos sorprendentes 320 kmh que lo colocó como el más veloz en la recta principal del Circuit.

El finlandés Kimi Räikkönen a los mandos de su nuevo y preciado Alfa Romeo marcó un 1:19.462 (quinto en la hoja de tiempos), mostrándose contento y esperanzador con las sensaciones de su nuevo coche, a pesar del incidente que tuvo durante la jornada matinal.

El grupo medio para esta nueva temporada parece más interesante que nunca. En la jornada de tarde, todos los tiempos de los distintos equipos estuvieron muy compactados. En la sexta posición terminó el “renacido” piloto ruso Kvyat (1:19.635) a bordo del otro equipo de las bebidas energéticas, Toro Rosso. Como la pasada temporada, los de Faenza vuelven a utilizar el propulsor Honda.

La séptima posición de Racing Point F1 Team fue el dato más positivo para una jornada poco productiva en cuanto a acumulación de datos. El equipo “rebautizado” tan sólo pudo acumular 30 giros en el cómputo general de la jornada con checo Pérez sobre el RP19.

El equipo campeón de las últimas cinco temporadas, Mercedes AMG, en ningún momento buscó tiempos rápidos. Se limitaron a rodar y acumular experiencia (más de 140 vueltas) en el monoplaza para llegar con la mejor preparación a Melbourne.

El “farolillo” rojo de la sesión (en tiempos) fue el equipo de la marca del rombo. Tanto Hülkenberg en la matinal como Ricciardo en la sesión de la tarde estuvieron lejos de los mejores cronos, quedándose a casi dos segundos de Sebastian. La sesión concluyó con una inesperada bandera roja del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil