Fórmula 1
Vettel, encantado con su monoplaza
En los tres días de test que llevamos, la conclusión principal que podemos extraer es qué equipos están en cabeza. Lógicamente, hablamos de Mercedes y Ferrari. La escudería italiana está dejando muy buenas sensaciones en los primeros test invernales y algunos ya aventuran que pueden dar la sorpresa este año (con permiso de Red Bull).
En la jornada de hoy Sebastian Vettel (neumático blando) se quedaba a tan sólo dos décimas del tiempo conseguido por Valtteri Bottas (éste con neumático ultra blando), lo que hace denotar la gran fiabilidad y ritmo del Ferrari.
El piloto alemán ha compartido su visión acerca de los test disputados. Se muestra encantado con la nueva normativa y los nuevos monoplazas, hasta el punto de que los compara con una aspirina, ya que tienen soluciones para todo en comparación con los del año pasado, más rápidos, mayor agarre, mejor en las frenadas…
Se muestra contento ante los test que ha hecho esta semana Ferrari pero confiesa que la semana podría haber sido aún mejor a pesar de dar un número considerable de vueltas. Señala que todavía tienen muchas tareas en su larga lista.
«Todavía tenemos mucho que hacer donde sabemos que necesitamos que mejorar. Tuvimos un invierno tranquilo en el que tratamos de centrarnos en lo que era importante y ahora es igual: tratamos de hacer nuestro trabajo”.
Con respecto a la situación en la que se encuentran otros equipos, Sebastian se muestra tranquilo.
«No presté mucha atención a lo que hacen los demás. Todo el mundo está mirando el tiempo a una vuelta, pero es mucho más importante lo que sucede a lo largo del día y eso es difícil de interpretar”.
El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull está ansioso de obtener logros con Ferrari y cree que este año pueden estar en la pelea. Junto con Mercedes son la escudería más destacada en los test invernales y cree que aún tienen potencial por explotar. ¿Será este año, por fin, el año de Ferrari?