Fórmula 1
Vettel espera trabajar de la mejor manera posible junto a Leclerc
Charles Leclerc será compañero de Sebastian Vettel en Ferrari para la temporada 2019. El piloto monegasco remplaza a Kimi Raikkonen, que vuelve a Sauber. La expectativa que el fichaje por parte de la escudería italiana del joven piloto ha despertado muchas incertidumbres. Se espera más presión para el piloto alemán, se ha dicho que Charles tendrá la posibilidad de pelear por el campeonato. Por su parte Vettel espera tener una relación de trabajo donde ambas partes colaboren en buscar el mejor resultado.
«Seguro que será diferente, porque Charles no es Kimi y Kimi no es Charles», dijo Vettel a Autosport. El piloto alemán tal vez sienta que su puesto de número uno en el equipo peligra, y que Leclerc buscará su propia gloria. «Es joven, por lo que tendrá muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en su mente. Así que creo que para el equipo necesitamos trabajar juntos en la pista».
Vettel cree que la situación es igual que con Kimi: «Estoy seguro de que él quiere vencerme, y yo quiero vencerlo, las reglas son claras. Lo mismo ocurrió con Kimi. Pero creo que la clave es que trabajemos juntos y, como dije, tendrá muchas cosas en su cabeza». Vettel no quiere una competencia cerrada con su compañero. «Soy su compañero de equipo, así que también estoy aquí para ayudar. Soy el último que está tratando de esconder algo o jugar algún juego o algo así».
Habló de la relación con Kimi donde dice que es muy similar al piloto de Finlandia. «Por eso creo que me llevo muy bien con Kimi, porque en este sentido somos muy similares. Ya veremos». Sobre la continuidad de Kimi en la Fórmula 1, Vettel ha dicho que él no se ve compitiendo hasta los cuarenta pero que no se sabe.
«Bueno, es dentro de diez años. Es mucho tiempo. Es todo el tiempo que llevo aquí, así que básicamente es medio tiempo. No lo sé». Superar la barrera de las 400 carreras puede ser un objetivo, «No lo sé, nunca debes decir nunca, pero tal vez no. No lo sé. Depende, ya sabes. Si gano los próximos diez años con Ferrari, entonces sí, ¿por qué no?»