Fórmula 1
Vettel explica que no tenía dónde ir en su colisión con Bottas: «Mi salida fue demasiado buena»
Tras arrancar de buena manera los primeros metros de carrera hasta la primera curva, Vettel se encontró con ambos Mercedes encerrando su paso, lo que no pudo evitar el toque entre él y Bottas, donde el de Ferrari dañó parte de su alerón delantero y el finés tuvo un pinchazo en el neumático trasero. Tanto Sebastian como Valtteri fueron obligados a pasar por boxes y a salir desde la parte final de parrilla con el Safety Car en pista.
Así, Vettel recibió una penalización de cinco segundos por causar el incidente, recuperando su error para terminar en quinto lugar en carrera, y aunque aceptó que fue fallo suyo, dijo que no había nada más que pudiera hacer en esa posición. “Mi salida fue demasiado buena», dijo Vettel hacia las televisiones. «Entonces terminé sin ningún lugar adonde poder ir. Fue mi error, traté de frenar antes y salir de él, pero no tenía espacio ni agarre, estaba tan cerca del coche que iba delante que él estaba en mi misma posición».
El alemán explica también cómo vio la acción ante el de Mercedes. «Valtteri intentó recuperar su posición (en el exterior), lo cual es bastante justo, pero luego no tenía a dónde ir, el giró hacia la izquierda. Traté de reducir la velocidad, pero con tan poco agarre solo podía abrir el radio de la dirección y eso significaba que lamentablemente tenía que contactar con él».
Además, Sebastian también cree que podría haber desafiado a Hamilton en su lucha por la victoria, pero dijo que la naturaleza de su carrera después del incidente dificultaba juzgar lo que ocurriría, por lo que cuando se le preguntó si Ferrari tenía el ritmo suficiente para ganar, dijo: «No he visto lo suficiente de la carrera, has visto tú más que yo. Tuvimos un buen ritmo, traté de avanzar en carrera para recuperarme y sin dañar mucho los neumáticos, por lo tanto, es un poco difícil de decir. Siempre tienes neumáticos diferentes y al final tuve neumáticos mucho más frescos que los demás», puntualizó. «Creo que tuvimos un ritmo decente para al menos ir con Mercedes».
A la salida de este Gran Premio de Francia, Vettel pierde el liderato frente a Hamilton por una distancia de 14 puntos en la clasificación general.