Fórmula 1
Vettel: «Ferrari tardó demasiado en volver a ser competitivos»
Sebastian Vettel admite haber perdido la delgada ventaja de rendimiento de Ferrari sobre Mercedes debido a que en las vacaciones de verano tardaron demasiado en corregir el rumbo en la fábrica. Vettel siente que se ha perdido mucho tiempo en la pelea por el título mundial de Fórmula 1 contra Lewis Hamilton, y que ésta es la principal razón por a cuál Lewis está muy cerca de ganar la corona de 2018.
A pesar de ser capaz de impedir que Hamilton sellara el campeonato mundial de F1 2018 en el Gran Premio de Estados Unidos, la brecha creció a 70 puntos con un máximo de 75 puntos por disputar. Vettel se vio obligado a buscar otra remontada después de trompear luego de un duelo con Daniel Ricciardo, pero logró tomar el cuarto lugar al final mientras que Hamilton solo pudo lograr ser tercero.
Estos resultados significan que ahora Vettel debe ganar las tres carreras restantes y esperar que Hamilton obtenga menos de cinco puntos en el mismo período para lograr un improbable cambio de título en la F1. El piloto de Ferrari reconoce el terreno perdido después de las vacaciones de verano, cuando Hamilton ganó cuatro carreras consecutivas entre Italia y Japón, considera que esto fue fundamental mientras que su equipo luchaba con problemas de rendimiento no detectados por las actualizaciones.
«Tomó demasiado tiempo», respondió Vettel cuando se le preguntó si era bueno tener de nuevo un auto rápido en el Circuito de las Américas: «Puedes ver que son buenas noticias pero también puedes ver que son malas noticias. Si tenemos que volver a un automóvil que ha sido competitivo hace tres o cuatro meses, seguramente no puede ser una buena noticia si lo piensas. Es un poco difícil de explicar.»
«Si no ves que hay un problema, no se cree que haya un problema. Sentimos que el coche no era tan fuerte como lo era antes, pero si no ves que hay algo malo, entonces no sabes que hay algo mal. Todos los pasos que hicimos, parecen tener sentido. Pero ahora mirando hacia atrás, no lo tuvieron. Claramente había algo perdido”. Ferrari llega «obligado» a buscar la victoria en México para seguir con opciones de ganar el campeonato de constructores en las dos fechas finales del campeonato.