Fórmula 1
Vettel habla sobre la importancia del físico para esta temporada
Sebastian Vettel afronta su tercer año en Ferrari. En esta temporada el piloto germano espera poder olvidar los malos resultados cosechados principalmente en la temporada anterior e intentar volver a ganar alguna de las carreras del campeonato o subir al podio la mayor cantidad de veces. Pero lo cierto es que los indicios vaticinan una nueva temporada dominada por Mercedes muy seguida de Red Bull, aunque debemos esperar a que se empiecen los primeros test de pretemporada.
El cambio de normativa de cara a la nueva temporada despierta optimismo y confianza en Vettel. En una entrevista concebida por parte del piloto a «Channel 4″ desataca el menor desgaste que tendrán los neumáticos Pirelli pudiendo ir más al limite durante la mayor parte de la carrera.
“Será interesante ver cómo se comportan los neumáticos, y los coches tendrán mucha más carga aerodinámica que en 2016. Será un gran cambio y todo será más desafiante. Pienso que podremos ir más al límite durante más tiempo en carrera, y no estaremos limitados por los neumáticos”, declara Vettel.
De la misma forma explica lo difícil que serán estos coches de conducir físicamente para los pilotos. “Los nuevos coches deberían ser más rápidos que el año pasado”, asegura el alemán. “No tanto en las rectas, de hecho creo que las rectas serán más lentas en cuanto a velocidad punta. La velocidad en curva aumentará mucho y las fuerzas G serán mayores. Todo será más físico”, señala.
Tendremos que ver como se desarrolla esta nueva temporada de Sebastian en la escudería italiana, que podría ser la última si la situación del equipo no cambia de cara a los años siguientes. Se debe mencionar que el contrato por el que ha firmado el finlandés Valtteri Bottas por Mercedes es de un año únicamente, pudiendo dejar libre esta plaza de cara a la temporada 2018.