Fórmula 1
Vettel, Hamilton y Alonso los únicos pilotos en sumar puntos en todas las carreras de 2018
El gran premio de España nos dejó algunas reflexiones bastante dignas de ser comentadas, la buena actuación de los pilotos españoles, el segundo triunfo consecutivo del 4 veces campeón del mundo Lewis Hamilton y otra genial demostración de talento de Charles Leclerc son sólo algunas de ellas.
El Gran Premio de España mostró la diferencia de rendimiento entre los tres primeros y el resto de la parrilla, ya que solo cinco autos terminaron en la vuelta del líder.
Lewis Hamilton tenía una ventaja de 20 segundos en el liderato, un lujo que significaba que no tenía que conducir a tope en las últimas vueltas. Su vuelta más rápida fue casi siete décimas más lenta que la vuelta más rápida de la carrera, establecida por Daniel Ricciardo. Hamilton ya había hecho el trabajo por la victoria al principio de la carrera cuando a menudo era medio segundo más rápido que sus perseguidores.
Según Sebastian Vettel, la razón por la que hizo una segunda parada en boxes fue porque sus neumáticos no iban a durar hasta el final de la carrera. Había hecho una primera parada en pits temprano que parecía estaba motivada por un deseo de evitar que Valtteri Bottas saltara por delante de él tras su respectiva detención. Esto significaba que Vettel debía llegar hasta el final si no volvía a boxes.
En las vueltas antes del final, Vettel perdió un poco de tiempo con Hamilton, pero su margen sobre Valtteri Bottas fue más o menos constante. Dado lo bien que hizo que sus neumáticos duren en Bahréin, es sorprendente que Ferrari haya cedido el puesto tan fácilmente.
Bien podría ser que esperaban que se mantuviera por delante de Max Verstappen al enfrentar al Virtual Safety Car, pero como también perdió por ahí, la decisión de parar no fue la correcta. Las diferencias de los equipos líderes con la media parrilla fue desmoralizante, tanto Force India como Sauber y Toro Rosso terminaron a dos vueltas de los líderes…
Significativamente, hubo pocos otros candidatos para una estrategia de dos paradas y el propio compañero de equipo de Vettel dijo que también estaba planeando enfrentarlo una vez. Kimi Raikkonen, por supuesto, aún no había parado cuando su auto falló.
Por segunda carrera consecutiva, Williams hizo la parada en boxes más rápida. Desafortunadamente para ellos también tenían el auto más lento. Y la anécdota del día no puede ser otra que ésta, los únicos pilotos de toda la parrilla de la F1 que han sumado puntos en todas las carreras del 2018 han sido 3, Vettel, Hamilton y Alonso.
La siguiente parada es sobre las calles de Mónaco, debutarán las hypersoft y regresarán los neumáticos que se habían usado en las primeras 4 carreras del campeonato, Ferrari llega con la presión al máximo nivel y deben ganar si no quieren vivir un infierno en Italia con una prensa que no perdona, es tiempo de reducir distancias y dar otro golpe en la mesa.