Vettel: «La distancia con Hamilton no me importa. Podría ser peor»
Tras una carrera en el circuito de Hungaroring que no ha tenido otro color que el del rojo de Ferrari, los tres pilotos que pasaban por el podio se mostraban más o menos satisfechos.
El primero en pasar por los micrófonos fue el alemán Sebastian Vettel tras conseguir su cuarta victoria de la temporada en su Gran Premio número 50 con el equipo Ferrari. Con esta victoria el alemán se distancia a 14 puntos de Hamilton.
«Estoy muy contento, carrera muy complicada con las manos muy ocupadas, el volante se empezó a ir de lado y cada vez iba peor, iba lejos de los pianos. No ha sido nada fácil, le estaba haciendo un flaco favor a Räikkönen, pero de repente el ritmo volvió. Estaba siempre esperando vueltas para respirar. Al final, un gran resultado y un gran día»
Al ser preguntado por la distancia que le separa de Hamilton y qué hará en este parón, el alemán respondió: «No me importa, podría ser peor. Volveré al simulador en unos días. Después de eso no tengo muchos planes, pasamos mucho tiempo viajando por el mundo, estaré en casa relajado»
El siguiente en pasar por los micrófonos fue el finlandés Kimi Raikkonen que ejerció de escudero de su compañero de equipo asegurándole la victoria y protegiéndole de las acometidas de Hamilton ya que Vettel tuvo problemas en el volante.
«Gran apoyo de la afición hoy, aquí. Evidentemente no tuve una buena salida ya que casi pierdo la posición con Bottas pero conseguimos arreglar ese problema y después he tenido que seguir a Vettel todas las vueltas. No es lo ideal, quería ganar, pero es lo mejor para el equipo».
Cuando fue preguntado por sus opciones de victoria, Kimi confesó que casi se esfumaron en la salida cuando no fue capaz de adelantar a su compañero de equipo y que esto lo arrastró durante toda la carrera: «El piloto tiene que tener un error y esto no es fácil, especialmente cuando es tu compañero de equipo»
Para finalizar, el último en pasar por los micrófonos fue el finlandés, Valtteri Bottas, que se mostraba enormemente agradecido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton por cederle la posición en la última vuelta debido a la promesa que hizo éste de que si no conseguía adelantar a Raikkonen le cedería la posición a Bottas, ya que vueltas atras Bottas le dejó pasar por tener Hamilton un mayor ritmo.
«Estaba preocupado porque la distancia era cada vez más grande. Muchas gracias a Hamilton por mantener dicha promesa. Le di la oportunidad de pasar a los Ferrari. Con el problema de la posición en la salida, no pudimos haberlo hecho mejor», explicó en el podio.