Fórmula 1
Sebastian Vettel lo tiene claro, quiere a Kimi Raikkonen en Ferrari para 2019
Rumore, rumore. En la Formula 1 nunca puedes dar nada por sentado y, ahora que llega el verano, la temporada de rumores se dispara. Daniel Ricciardo y Charles Leclerc ocupan un lugar privilegiado en las bocas de aquellos que se ocupan de asignar asientos.
En la tradicional rueda de prensa de los jueves, que en Mónaco se celebra los miércoles, Sebastian Vettel fue preguntado sobre posibles compañeros para 2019. Preguntado por Charles Leclerc, quien ha creado grandes expectativas tras su victoria en Formula 2, Vettel indicó que: «yo no firmo los contratos de mis compañeros. Preguntad a Maurizio».
El alemán se explicó, y añadió que: «no sé por qué no podría, la expectación que se ha creado a su alrededor está justificada» y apuntaba que «cuando pasas, como ha pasado el, por las categorías inferiores, es lógico que pertenezcas a este mundo».
También Hamilton ha sido incluido en los pretendientes del volante de Kimi Raikkonen, aunque en la rueda de prensa dijese que no va a Ferrari ya que: «Sebastian tiene un veto, y por eso no va a ocurrir», el británico tiene más que encaminada su renovación con el equipo de Brackley. Vettel negaba tener veto alguno, como es normal.
En unas declaraciones realizadas a La Gazzetta Dello Sport, el piloto admitía que con Raikkonen se siente muy cómodo ya que: «ambos tenemos los mismos valores y un gran respeto por el otro».
El germano añadía que: «ahora mismo lo que más quiero es ser yo mismo» y argumentaba que: «no tenemos juegos mentales, como ha habido con otros compañeros» lo que para el de Heppenheim es: «una victoria para Ferrari».
Preguntado sobre qué decisión tomará su compañero, el alemán indicaba que: «eso es algo que no me corresponde a mí, no lo sé» y añadía que: «en algún momento Kimi decidirá que ya no lo necesita, pero si me preguntas que si prefiero correr con Kimi antes que con otro piloto. La respuesta es sí».