Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Logramos completar nuestro programa sin problemas.»
Después de una semana con temperaturas muy frías para los test de la semana pasada, comenzaba la segunda tanda de pruebas con una temperatura alrededor de 15° C y con una temperatura que llego en pista casi a los 26°C.
En esta primera jornada de la segunda semana, Ferrari pudo completar 171 vueltas en el circuito de Barcelona-Cataluña, realizando 796 kilómetros estando Sebastian Vettel a bordo del SF71H en este primer día de la última sesión semana de test de pretemporada, antes de viajar a Melbourne para la disputar del Gran Premio de Australia.
La escudería Ferrari se puso a trabajar en el coche realizando algunas vueltas con sensores para adquirir datos relacionados con la aerodinámica. Después de eso vinieron algunas stint para prepararse ritmos de carreras, utilizando los neumáticos blandos y medios. Fue en este último en el piloto alemán estableció su mejor tiempo en 1.20.396.
«Fue un buen día de trabajo ya que logramos realizar el programa que teníamos marcado, pese a que había mucho viento, y no ayudaba pero todo salió bien y hemos conseguido buenos datos, de cara a la primera carrera de la temporada en Melbourne.»