Vettel: “Los neumáticos se calentaban demasiado”
El pasado domingo Ferrari afrontaba una carrera llena de esperanzas por la victoria. Sebastian Vettel partía desde la segunda posición por detrás de un Valtteri Bottas que aún no acumula, ni mucho menos, tanta experiencia como su compañero de equipo en esa posición. Por su parte Kimi Räikkönen ocupaba la tercera plaza después de la sanción de 5 posiciones en parrilla impuesta a Lewis Hamilton por el reemplazo de la caja de cambios el viernes. Bottas realizó una salida fulgurante y mantuvo a distancia a un Vettel que en los últimos compases de la carrera fue capaz de alcanzarlo y disputarle la victoria. Al finalizar el Gran Premio de Austria las declaraciones fueron las siguientes:
Sebastian Vettel:
“Tuve problemas en el primer stint con los primeros neumáticos que monté, los Ultrasoft. Creo que se calentaban demasiado. El balance del coche mejoró más tarde con la aparición de nubes. Por esa razón pienso que mejoramos nuestro ritmo en pista. No conseguir la victoria ha sido una lástima, porque al final hemos estado realmente cerca. Estos días hemos aprendido mucho sobre el coche y hay muchos aspectos positivos respecto a este fin de semana, pero el no haber subido a lo más alto del podio no me hace estar totalmente contento. Al inicio de la carrera no era suficientemente veloz, tenía el ritmo pero no el equilibrio del coche. Este circuito me gusta especialmente puesto que fue donde probé por primera vez un coche de carreras por primera vez, en 2003, aparte de la historia que acumula en cada una de sus curvas. Tengo muchas ganas de ir para Silverstone.”
Maurizio Arrivabenne:
“Ha sido una carrera muy reñida hasta el final, donde otra vez hemos demostrado que nuestro coche tiene buen ritmo. Vettel ha sido capaz de pelear por la victoria hasta la última curva, realizando una muy buena conducción. Dentro de muy pocos días estaremos en Silverstone trabajando duro para obtener un buen resultado.”