Fórmula 1
Libres 2: Vettel manda bajo la lluvia
Vettel marcaba el mejor crono de los Libres 2, ante la «incomparecencia» de gran parte de la parrilla. Hamilton o Verstappen no llegaron a marcar una sola vuelta cronometrada.
La segunda sesión de entrenamientos libres, del Gran Premio de Hungría, comenzaban con una protagonista clara, la lluvia. La sesión se mostraba tranquila. Tras 35 minutos de sesión sólo Stroll, Pérez y Raikkonen habían realizado vuelta cronometrada.
Continuamente se escuchaba el arrancar de los propulsores de los distintos equipos, que acababan por ahogarse ante la continua lluvia que caía sobre el asfalto Magiar.
Casi en el ecuador de la sesión era Esteban Ocon quien se atrevía a salir a pista. El piloto galo salía con neumático intermedio (verde), con el que no era capaz de mantenerse recto sobre la pista. Al final de su vuelta de salida enfilaba la calle de boxes para volver a su garage. La pista volvía a quedar vacía, a la espera de la salida de un nuevo temerario.
A falta de 43 minutos era Norris el que amenazaba con sacar su coche de boxes, al mismo tiempo que su compañero, Carlos Sainz. También Ricciardo se lanzaba a la pista, con neumático intermedio, como ya hiciese minutos antes Esteban Ocon.
Leclerc y Vettel también salían a pista, mientras Ricciardo acababa por emular a su compañero y volvía a boxes sin completar una sola vuelta.
Los Ferrari salían con neumático de lluvia y Leclerc era el primero de ambos en parar el cronómetro en una vuelta lanzada, para situarse tercero, aunque relevado a la cuarta plaza por Sebastian Vettel. Ambos con tiempos no representativos. También salían a pista Norris y Kvyat que, evidentemente, equipaban neumático de lluvia (azul). A estos le seguían Grosjean y Giovinazzi, y también volvía a pista Kimi Raikkonen.
Vettel, que no había ido a boxes, seguía marcando cronos y se colocaba primero con un tiempo de 1:41,564, para bajar a Stroll de esa primera posición. Con la afluencia de pilotos, la pista, iba mejorando mientras Vettel rebaja a en 1,1 segundos su crono.
A falta de media hora, sólo Vettel, Stroll, Pérez, Leclerc, Norris, Giovinazzi, Raikkonen, Kvyat y Grosjean habían realizado, al menos, 1 vuelta cronometrada.
Bottas salía de boxes, con neumático de lluvia, a falta de 29 minutos, para poner su Mercedes a prueba de agua. Mientras veíamos a, prácticamente todos, los pilotos sufriendo para mantener sus monoplazas dentro de los límites de la pista.
Bottas se colocaba segundo en su primera vuelta cronometrada. Por su parte, Lewis Hamilton salía con neumáticos intermedios pero, al igual que ocurriese con los Renault, al final de su vuelta de salida volvía a boxes. Por su parte, Sainz salía equipando neumáticos de lluvia y conseguía marcar el mejor crono del primer sector, aunque después acabaría en tercera posición.
A falta de exactamente 15 minutos Max Verstappen sacaba su Red Bull de boxes, equipado con neumático intermedio. Al mismo tiempo, Vettel, comenzaba una nueva vuelta lanzada tras salir de boxes, en esta ocasión, con neumático intermedio, al igual que Leclerc.
Verstappen volvía a boxes, para quitar el neumático intermedio, mientras Vettel continuaba en pista con el mismo neumático, con el que marcaba el mejor primer sector. La vuelta se vería truncada al salir de las curvas enlazadas, donde Vettel se iría fuera, aunque sin consecuencias.
A falta de 5 minutos, la lluvia seguía protagonizando la sesión, y los pilotos y equipos, seguían haciendo pruebas con los neumáticos intermedios. En su última salida a pista, Verstappen, con neumático de lluvia, marcaba su primer y último tiempo, colocándose séptimo.
Solo 12 pilotos marcaban un tiempo cronometrado, y sin crono quedaban ambos Renault, el Mercedes de Hamilton, los dos Williams, el Red Bull de Albon y el Haas de Magnussen.