Fórmula 1
Sebastian Vettel nos cuenta la brecha existente entre Ferrari y Mercedes
Sebastian Vettel, líder del mundial, gracias a su victoria en el Gran Premio de Australia, no lanza las campanas al vuelo y nos habla de la diferencia existente entre su coche y el del actual campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton. Para el alemán está en torno a las cuatro décimas y cree que deben corregirlo de inmediato, si quieren tener opciones en el incipiente campeonato recién inaugurado.
Así nos lo explica: «Viendo el ritmo en los test y en la primera carrera, se ve claramente que Mercedes es el coche más veloz, eso es así«. No lo ve sin embargo de la misma manera Hamilton: «Yo creo que los coches están mucho más igualados de lo que la gente piensa, si miras la pasada temporada en las dos primeras carreras, todos estaban mucho más cerca. El Ferrari seguro que funciona bien aquí, siempre les va bien a ellos este circuito».
De no haber sido por la estrategia, parece que Kimi tenía todas las opciones para quedar por delante de Sebastian y este admite que le falta un poco de confianza en el SF71H, aunque espera adquirirla rápidamente: «Este año tenemos un auto mejor, sólo debemos hacerlo funcionar correctamente, el coche tiene un tremendo potencial, en cuanto progresemos y nos pongamos al día, estaremos luchando por las victorias habitualmente, al igual que hicimos el año pasado».
La impresión desde dentro del equipo es buena: “Tenemos un grupo humano muy inteligente y sabemos que aún no somos lo suficientemente rápidos, estamos trabajando para incrementar el rendimiento y acercarnos a Mercedes que en este momento nos supera, todos los componentes del equipo están entusiasmados, el año pasado fue magnifico, pero no ganamos ninguno de los dos campeonatos y este año no nos puede pasar lo mismo».
Optimismo moderado por tanto en Vettel, que espera que en breve puedan enjuagar esas cuatro décimas que calcula que están por debajo de la escuadra de la estrella, los aficionados lo agradecerían…