Fórmula 1
Vettel pinta de rojo la primera plaza en una mala mañana para Verstappen
El alemán exprimió el SF1000 y el holandés sufrió una salida de pista con el Red Bull que provocó la bandera roja en la sesión
El Ferrari SF1000 copó por primera vez la tabla de tiempos en estos test invernales de Fórmula 1. Después de pasar de ‘puntillas’ durante la primera semana padeciendo algún que otro problema de fiabilidad, Vettel logró un 1:16.841 con el ‘rosso’ para colocar al ‘Cavallino Rampante’ en la primera posición. En una jornada, que comenzó con la pista mojada (llovió de madrugada) y con muchos errores de pilotaje al encontrarse los pilotos la pista muy verde en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El RP20, claro rival para McLaren
Los del monoplaza rosa lucharán como cuarto mejor equipo para el Gran Premio Australia. El RP20 que han diseñado los de Racing Point ha estado copando las primera plazas de la tabla durante estos días de pretemporada, y hoy no fue la excepción. Esta mañana, Lance Stroll firmó el segundo tiempo con un 1:17.118 acumulando 30 vueltas.
Vettel lidera con el SF1000
Los de Maranello han ido de menos a más en estas jornadas de los test invernales. La pasada semana no pudieron acumularon demasiada información por la ‘escasez’ de giros además de sufrir un problema de fiabilidad en el motor ‘rosso’, pero esta semana, dejando de banda el pequeño incidente de pista que sufrió el alemán en el día de ayer, los de Ferrari exprimieron un poco más el SF1000 logrando el primer puesto con un 1:16.841. No obstante, Vettel tuvo un percance al final de la sesión con una salida de pista, pero sin mayores inconvenientes.
Norris coloca al MCL35 entre los cinco primeros
McLaren sigue acumulando experiencia en su nueva creación, el MCL35. A pesar de no conseguir tiempos rápidos durante estas sesiones, los de Woking siguen dando pasos en firme para comprender el monoplaza de Carlos Sainz y Lando Norris. El británico firmó el cuarto mejor tiempo y acumuló 43 giros.
Susto de Bottas y Verstappen
La curva 5 del Circuit de Barcelona-Catalunya fue un auténtico dolor de muelas para los pilotos en la jornada matutina. Un giro en bajada donde es fácil bloquear el neumático delantero y perder la parte posterior del coche. Primero, Valtteri Bottas sufrió una salida de pista dirección a la grava, aunque el finlandés se las ingenió para sacar con mimo el W11. No tuvo tanta suerte el holandés Max Verstappen, ya que en el mismo punto y de la misma forma, quedó varado en la gravilla provocando la bandera roja en la sesión.
Giovinazzi arruina la sesión a Alfa Romeo
No fue la mejor jornada para el italiano de Alfa Romeo. Cuando habían transcurrido dos horas de sesión, con la pista fría, el piloto Antonio Giovinazzi sufrió una aparatosa salida en la curva 4 de Montmeló dirección a las protecciones. Ello provocó, que el alerón trasero quedara seriamente dañado. No volvieron a salir a pista con el C39.
Por otra parte, Latifi con el Williams tuvo una jornada sin incidentes y pudo lograr el tercer mejor tiempo después de padecer una rotura de motor durante la jornada de ayer. Ocon con el Renault y Magnussen con el Haas sumaron pocas vueltas al contador de sus monoplazas, y el Alpha Tauri de Gasly, terminó la sesión con el peor tiempo (1:22.566), aunque es probable que los de Faenza centraran el programa con tandas de mucha carga de combustible.