Fórmula 1
Vettel quiere tener la fiesta en paz
Está siendo una temporada apasionante en muchos aspectos. Y uno de ellos es la lucha por el título, que tienen enzarzados a Vettel con su Ferrari y a Hamilton con el Mercedes. Dentro de la calma había un ápice de tensión entre ambos pilotos, como es de esperar, pero tras el incidente del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, saltan chispas entre los dos pilotos. Un toque por detrás del alemán, y un posterior toque en paralelo intencionado, le supusieron una penalización de diez segundos que le comprometió la lucha por la victoria.
Tras la conclusión de la carrera, Vettel valoró su penalización y habló de la polémica que se había creado tras su pataleta para Autosport:
«No pienso que su intención fuese dañar mi coche porque también podría haber dañado el suyo y acabar con su carrera. No tengo ningún problema con él. Lo respeto mucho por el piloto que es. Hablaré sólo con él y lo borraré y seguiré adelante. Estoy dispuesto a resolverlo con él. No creo que haya mucho que solucionar» concretó
Además, opina que fue realmente injusto que a él le penalizaran por el toque y la pataleta, y a él no por marcar un ritmo lento en la relanzada, algo que muy pocos logran entender porque es el líder quien marca el ritmo:
«Disfruté de la carrera, pero no creo que sea lo correcto que me hayan sancionado y a él no. Estamos aquí para correr, la gente espera que corramos»
Hamilton tuvo la mala suerte de volver a tener que pasar por boxes tras haberse colocado mal el reposacabezas, y no poder arreglarlo en carrera, lo que le retuvo hasta las sexta plaza por detrás de Vettel. Al final adelantó al Haas de Magnussen y consiguió acabar quinto una carrera que tenía ganada, y Vettel cuarto con el podio asegurado en la mejor carrera en lo que va de año.