Fórmula 1
Vettel se siente «confuso» con Liberty: «¿Por qué las carreras empiezan más tarde?»
El actual líder del campeonato, Sebastian Vettel, reconoce sentirse «desconcertado» con las últimas medidas que ha introducido Liberty Media en la Fórmula 1. Decisiones que en un principio, se han impuesto para mejorar los índices de audiencia y favorecer el espectáculo entre los aficionados. El alemán reconoce que estas modificaciones pueden llegar a favorecer a la categoría, pero que actualmente no ha visto mucho cambio.
La primera de las medidas que sorprendieron los americanos de Liberty Media, fue retrasar el inicio de la carrera en 10 minutos. Unos cambios, que alegaban poder atraer a más público y aumentar la audiencia televisiva. Un foco que los dueños de la F1 han puesto hincapié para poder mejorar los datos de público.
El segundo de los cambios, provocó un gran desconcierto entre el público más tradicional. La eliminación de las «grid girls» en el campeonato de la Fórmula 1. Múltiples divisiones de opinión «acariciaron» durante semanas a Liberty, pero la decisión fue consensuada y medida por parte de los dueños, que beneficiaron al público más pequeño al pasar a ser los protagonistas del evento junto a los pilotos.
El alemán de Ferrari, opina que todos estos cambios que ha vivido el campeonato en estos últimos meses no han sido del todo de su agrado. «Creo que soy un tradicionalista y me gusta aferrarme a ciertas cosas. Hay muchas cosas en las que no soy especialista y no necesito entenderlas», afirmaba Vettel.
«Estoy confuso sobre por qué las carreras comienzan más tarde y un poco triste de que no haya más chicas de la parrilla. Pero aparte de eso, aún no hay muchos cambios. Desde el punto de vista del manejo, no hay mucho cambio».
No obstante, el cuatro veces campeón del mundo admitía que algunas propuestas nuevas de Liberty le habían gustado. Una de ellas, la exhibición en Londres, retransmitida a los aficionados y que fue todo un éxito. «Creo que es muy bueno ver lo del año pasado. Escuchaba continuamente alrededor de la pista, que la gente nos apoyaba y nos animaba. Era muy divertido», finalizaba Sebastian.