Vettel: «Soy optimista de cara al final de temporada»
La actual situación de Sebastian Vettel no es la idónea a estas alturas del Mundial. El alemán está segundo a 34 puntos de Lewis Hamilton, tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang. Pero hay una parte positiva en todo esto. Se demostró en Malasia que el Ferrari está a otro nivel. Después de salir vigésimo, Sebastian fue capaz de escalar hasta la cuarta posición, arrojando un rayo de esperanza para las últimas 5 citas del mundial.
«Todavía soy optimista, porque sabemos que tenemos un coche realmente rápido. Fue una pena no pudiera salir Kimi y que yo tuviera que empezar último en la parrilla», comentó Vettel al medio americano NBC.
Vettel lo sabe y está confiado. Como dice, las últimas carreras las mira con optimismo. Desde la escudería con sede en Maranello, afirman que el mundial de esta temporada, no está perdido y que Seb luchará hasta el final por ser el campeón del mundo de F1 de 2017. No es una locura afirmar que tiene opciones a l título y Hamilton está preocupado por ello.
«Intentamos luchar por el podio pero al final las ruedas empezaron a degradarse y no pudimos estar realmente en la lucha. Aun así, es prometedor ver que el coche rinde bien, incluso a pesar de los problemas que tuvimos Kimi y yo durante el fin de semana. Necesitamos comprender los problemas que estamos teniendo».
«Ha sido un fin de semana duro y bastante complicado pero la velocidad de nuestro monoplaza está ahí. Hemos tenido un record muy bueno en lo relacionado con la fiabilidad del coche. Siendo sincero no estoy muy preocupado sobre este asunto, pero necesitamos conseguir sobreponernos a los problemas de las ultimas carreras y luchar con Mercedes en las próximos grandes premios de F1», concluyó el tetracampeón.