Fórmula 1

Vettel sufre un accidente mientras prueba los neumáticos de mojado

Published

on

El piloto alemán, Sebastian Vettel, fue escogido para ver los progresos que había realizado Pirelli en los neumáticos de “Full Wet”, debido a que este año los neumáticos delanteros pasan de 245mm de anchura, a 305mm y los traseros de 325mm a 405mm. Es por eso que el riesgo de “aquaplaning” es mayor, al haber un mayor contacto con el asfalto.
Ferrari utilizó el SF15-T modificado, para simular la carga aerodinámica de la que dispondrán los nuevos monoplazas de esta temporada, que ya utilizó en varias sesiones de pruebas de neumáticos, cuando a primera hora de la tarda el piloto alemán perdió el control del bólido, dirigiéndose directamente hacía las protecciones. El cuatro veces campeón del mundo poco pudo hacer en una pista encharcada artificialmente y con una temperatura de 5ºC.

captura de fotos por un videoaficionado

Sebastian salió ileso del accidente, pero el monoplaza sufrió serios desperfectos que por falta de repuestos obligo a cancelar el resto de la jornada del jueves e incluso la del viernes. Debido a este contratiempo el tercer piloto de la Scuderia, el joven piloto italiano Antonio Giovinazzi, que en un principio habría tenido que rodar en la jornada del viernes se queda sin poder realizar más kilómetros abordo de un formula 1.

La necesidad de Pirelli de probar los neumáticos de lluvia se debe, al cambio de normativa que estableció la FIA. Una vez se haya retirado el coche de seguridad en una carrera declarada en mojada, habría una resalida de la parrilla de formación. Es por eso, que en las resalidas no estarán presentes la mantas térmicas, que sirven para mantener el neumático en la temperatura optima de trabajo.

Pirelli quería probar en estos dos días de test unos neumáticos intermedios y de lluvia extrema que cogieran temperatura más rápidamente, pero se han quedado sin la oportunidad de poder recoger más datos sobre dichos neumáticos.


Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil