Fórmula 1
Vettel: «Trabajamos muy duro y tenemos un paquete más fuerte»
La Fórmula 1 vuelve a España donde el equipo Ferrari fue claramente dominador de los test de pretemporada con su SF90.
El equipo Ferrari buscará en el Gran Premio de España plasmar buenos resultados para poder achicar la distancia en el campeonato de constructores con el equipo Mercedes. Los de Maranello todavía no ganaron en el 2019, y la paciencia tanto de los tifosi como de la prensa italiana está empezando a acabarse.
Sebastian Vettel, uno de los más cuestionados desde Italia, buscará volver al triunfo luego de 12 carreras. De cara a la quinta fecha del campeonato, el alemán confía en que el rendimiento de su coche mejorará. «Tenemos un paquete fuerte y confiamos en que vamos a tener muy buenas carreras» afirmó el cuádruple campeón mundial.
El SF90 llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya con actualizaciones aerodinámicas y evolución del motor. «Trabajamos muy duro y tenemos un paquete más fuerte. Espero tener las mismas sensaciones que en los test de pretemporada» declaró Seb, y agregó: «Tenemos potencial y mucho más para dar que lo demostramos hasta el momento«.
El piloto alemán viene de ocupar el tercer lugar del podio en las carreras de China y Azerbaiyán, pero sabe que para Ferrari eso es gusto a poco. A la hora de hacer un repaso de la temporada hasta el momento Vettel destacó el ambiente positivo dentro del equipo: «El espíritu del equipo es bueno, tenemos un buen paquete y confiamos en que pronto tendremos buenas carreras«. Por el lado negativo de la temporada, se mostró auto crítico: «Obviamente no estamos felices con las primeras carreras. En lo personal no estoy conforme con mi rendimiento en Baréin. Teníamos un coche veloz pero yo cometí un error» afirmó el teutón.
A propósito de las remontadas que se dieron en las semifinales de la Champions League, Seb fue consultado sobre si Ferrari era capaz de dar vuelta el campeonato y superar a Mercedes. «Hay muchas veces que en el deporte se dan cosas así. Si tenemos la oportunidad intentaremos hacerlo» comentó un distendido Vettel.