Vettel, tranquilo pero insatisfecho: «el coche es bueno para poder hacer el trabajo que es ir rápido»
Tras el primer día de acción en Spa y comprobar la funcionalidad de Ferrari en un circuito como éste, han visto cómo pese a la nueva especificación de motor montada por Mercedes, siendo la última que prevén equipar este año, no han estado demasiado lejos haciéndoles planta en la segunda sesión (por detrás de Hamilton) y en la primera colocándose líderes con Raikkonen al frente.
El finlandés, además, destaca el buen hacer de su SF70-H y que aún se puede obtener más potencial. «Apenas estamos en la jornada del viernes así que continuaremos con el trabajo y el progreso y veremos dónde nos pone eso mañana”.
En su lugar, Vettel finalizó en el tercer lugar en la mañana y quinto durante la tarde, algo que no lo dejó completamente satisfecho. Aún así, el alemán reconoció que el W08 de Mercedes se adaptó rápidamente a las condiciones del circuito belga. “Logramos algunas vueltas con la lluvia, lo cual es bueno, pero obviamente no era el objetivo. En general, creo que el coche está bien. Solo es necesario hacer las cosas bien”, dijo. “Ellos parecen ser muy fuertes. Tan pronto como salieron a la pista ellos fueron rápidos. Este es un circuito largo y no es sencillo hacer las cosas bien. Lo que uno siempre busca es tener el mayor tiempo posible, el tiempo de vuelta en sí, pero hay un poco más que eso. No hay duda de que son fuertes”.
Desde su punto de vista también interfiere para mostrar que esperan seguir en la parte de arriba para mañana porque el rendimiento así lo muestra. “En cuanto a mí, yo no puedo estar feliz porque no he encontrado el ritmo, especialmente en tandas cortas. Las salidas largas fueron mejor. En general, creo que el coche es bueno para poder hacer el trabajo que es ir rápido, pero esperemos que todo vaya conforme al plan”, finalizó.