Fórmula 1
Vettel y Hamilton creen que Verstappen será aspirante al mundial en 2019
El 2019 puede ser un gran año para Max Verstappen. Todo depende de que auto le entregará Red Bull y que motor Honda le proporcionará al equipo austríaco. Lewis Hamilton y Sebastián Vettel piensan que de tener un auto competitivo, el holandés está en condiciones de pelear por el título. Algunos entendidos han manifestado que Verstappen mejoró en su manejo. Es más piloto y dejó de cometer errores por no ser paciente y esperar el momento y lugar apropiado para realizar las maniobras.
Hamilton y Vettel piensan igual que la mayoría. Ahora solo falta ver que herramienta tendrá el holandés para pelear a los dos candidatos a priori del campeonato 2019. «Max ha pilotado muy bien durante todo el año y ha demostrado su consistencia y ha estado aquí entre los tres primeros muchas veces. Así que, si su equipo hace el trabajo y le da la plataforma con la que poder competir aún más cerca de nosotros, por supuesto que estará en la pelea», dijo Hamilton.
«En la pista, no creo que necesite ningún consejo. Creo que tiene todos los ingredientes. Hay algún joven que tiene esas cualidades, y Max es uno de ellos», dijo Vettel, que sabe lo que es ser campeón del mundo con Red Bull.
«También recuerdo de mi época que es importante tener un paquete competitivo a lo largo de la temporada y Red Bull es ciertamente muy fuerte. Creo que aumentaron más el rendimiento de su coche que cualquier otro equipo en todo el año, así que obviamente eso les permitió ser muy competitivos. Max y Daniel han demostrado que pueden ser muy, muy rápidos y muy consistentes, así que estoy seguro de que veremos más de él».
A Verstappen se le realizó la misma pregunta que a Vettel y Hamilton, lo que queda claro es el piloto holandés no está confiado: «Siempre me parece una pregunta realmente difícil, porque dependes mucho del coche en la Fórmula 1. Si repasamos la historia, parecía que Lewis estaba listo para el título en su primer año. Siempre puedes hacer las cosas mejor, pero creo que cada año es así. Incluso si ganas el título, siempre hay cosas que puedes hacer mejor».
Max sabe que por más que quiera hacer las cosas perfectas, a veces no todo sale como se planea: «Entonces, aunque hagamos un coche ganador, habrá fines de semana en los que cometa un error, o que podría ser un mejor fin de semana en general. Esperemos que antes de nada tengamos ese paquete».