Fórmula 1
Vettel y Lando Norris encabezan el primer tramo del día en Hungría
Eran las nueve de la mañana en el circuito de Hungaroring. Vettel empezaba su turno de mañana en Ferrari para dejarle su sitio por la tarde a Raikkonen, mientras Lando Norris, otro joven talento de Mclaren hacía su primera toma de contacto.
Casual, o no, y para volver a situar lo dejado ayer por Leclerc y Vandoorne, ambos coches, tanto el alemán como el de Woking hacían primero y segundo esta mañana antes del parón para comer. Pero los ojos se hacían poner sobre otro piloto…
Media sonrisa, casco puesto, salida del garaje y primera toma de contacto con un coche real, de hoy, el mismo con el que compiten Hulkenberg y Palmer esta temporada. Y nada mal, salvo un golpe con las ruedas traseras a la salida del box que hizo caer un letrero.
Luego, el polaco, no dejó rodar. Constante. Ya lo dijo él, no buscaba tiempos sino encontrar sensaciones, notar que puede estar aquí si todo se lo permite. Así, el de Renault, hacía ocho vueltas cronometradas, con un total de 74 y las cinco últimas consecutivas en 1’21, pero con un mejor tiempo 1:19:681, a pocas décimas del británico piloto oficial, quien lleva subido a bordo toda la temporada.
El resto de pilotos y con buen hacer entre manos fueron el piloto de Honda Matsushita, con Sauber, quien, a pesar de la ruptura entre ambas partes, los suizos dejaron que el japonés se subiera en su coche junto a los Gasly (Red Bull), Ferruci (Haas), Auer (Force India), Ghiotto (Williams) y Russell, que ya probó ayer con Mercedes.
En McLaren, Lando Norris ha sido el encargado de completar el programa, quien compite en la Fórmula 3 Europea formando parte del programa de jóvenes pilotos de la factoría inglesa brindado así al británico la oportunidad de debutar en un Fórmula 1 a un tiempo escaso de su compañero belga.
Carlos Sainz, mientras apuraba su trabajo antes de irse de vacaciones fue 4º a timepos de 1’18, a lo que cumplía con un buen trabajo recogiendo todo la información de su Toro Rosso. Junto a él, en Ferrari, Vettel se ocupó de realizar el programa de desarrollo de cara a la segunda mitad de la temporada como última prueba antes del mes de parón hasta llegar a Spa. El alemán deja la sesión de tarde a Raikkonen hasta las 18:00.