Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Estaba rezando para que saliese el Safety Car»

Published

on

Sebastian Vettel se ha mostrado muy satisfecho tras lograr una victoria inesperada en el primer gran premio de la temporada. El piloto alemán, que se ha visto beneficiado por la salida del Safety Car provocado por los monoplazas de Haas, ha reconocido que esta victoria se debe en gran parte a la suerte.

@f1

«Ha sido una buena carrera y hemos tenido mucha suerte con el Safety Car. Esperaba que le fuese mejor a Kimi, pero se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Al final del primer stint he tenido momentos duros con el desgaste y estaba rezando para que saliese un Safety Car. Cuando vi al Haas parado, estaba como loco por llegar al pit y salir lo más rápido posible. Cuando salí por delante, he sabido mantener la presión y en las últimas 5 vueltas he podido disfrutar».

En la otra cara de la moneda se encontraba Hamilton, visiblemente decepcionado por no ocupar la primera posición del podio. El piloto inglés ha querido felicitar tanto a Ferrari como a Vettel, aunque quiso destacar que deben revisar la carrera para evitar errores en circuitos donde adelantar es muy difícil.

«Ha sido un fin de semana increíble. Poder llegar y tener este fin de semana. Quiero felicitar a Sebastian y a Ferrari por la carrera. Tenemos que volver a la pizarra y resolver ciertas cosas, aunque hemos tenido un buen ritmo de carrera. Es un circuito increíble, hemos tenido ritmo y he podido ejercer presión en las últimas vueltas, pero es muy difícil adelantar. Salimos vivos de aquí, hemos conservado el motor y lucharemos el próximo día».

@f1

Raikkonen, por su parte, se mostró con una sensación agridulce, pues el piloto finés esperaba más en la carrera, aunque se alegró porque su compañero de equipo ocupaba el lugar más alto del podio. A pesar de ello, Kimi admitió sentirse cómodo en el monoplaza.

«Ha estado bien la carrera. Ha sido Sebastian quien ha tenido la fortuna de su parte y por lo menos es alguien del equipo quien se lleva la victoria. Hemos sido rápidos todo el fin de semana, pero es muy difícil adelantar. He intentado seguirle, pero después de la parada y del Safety Car, ha sido cuestión de suerte. Al final, el Red Bull tenía los neumáticos más frescos y me he tenido que defender, pero estoy contento con la posición y con el coche».

Por último, Vettel aseguró que todavía no se siente cómodo en el monoplaza y que deben seguir trabajando, pero que la victoria es una buena motivación de cara al campeonato.

«Aún no estamos donde queremos estar en términos del coche. Si no me siento como debería sentirme dentro del monoplaza, es un poco difícil, pero creo que es un buen comienzo, una buena victoria y una buena motivación para las próximas semanas».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil