Fórmula 1
Victoria amarga para Mercedes en el GP de Azerbaiyán
Lewis Hamilton se ha hecho hoy con la victoria, pero la noticia no es sólo esa, sino el abandono de su compañero Valtteri Bottas cuando estaba en primera posición a falta de cuatro vueltas. Aun así, primera victoria de Mercedes esta temporada, victoria que todos pensábamos que iba a llegar mucho antes.
Lewis Hamilton: «tengo emociones mezcladas hoy, buenas y malas. Valtteri se merecía la victoria, ha hecho una carrera impecable y un pilotaje sin errores. Ha sido una carrera muy loca y emocionante donde no me he dado por vencido. He estado empujando todo el rato, pero también sufriendo mucho. Estoy muy agradecido por haber ganado hoy. Tienes que tener en cuenta todo lo malo y lo bueno que sucede siempre, y hoy aún no me creo que haya ganado, así que tomo la victoria y aprenderé de ella«.
«Valtteri hoy ha tenido muy mala suerte, haber quedado primero y segundo habría sido genial para el equipo, porque de no ser por el pinchazo, habría ganado. Parece que Ferrari sigue teniendo el coche más rápido, al menos han rendido mejor a lo largo del fin de semana, pero hemos podido aguantarles hoy en carrera. Definitivamente tenemos trabajo que hacer, pero estamos ahí y va a estar muy cerca. Tenemos que seguir trabajando«, declara el británico.
Valtteri Bottas: «estoy totalmente destrozado. Lo de hoy duele mucho, pero así son las carreras, a veces tienes días buenos y otros malos. Una pequeña pieza de suciedad que había en la pista ha destruido mi fin de semana entero. Estábamos teniendo una buena carrera hasta antes de pinchar. El coche hoy estaba muy bien y hemos sido rápidos. Pensé que lo tenía todo bajo control con la relanzada del Safety Car, pero de repente mi rueda explotó. No vi la suciedad que había en la pista y no lo noté hasta la frenada».
«Las últimas carreras ha estado todo muy justo, y es muy bueno que hayamos ganado hoy, aunque yo estoy decepcionado. Lo intentaré otra vez en dos semanas«, admitió el finlandés.