Indycar
Victoria aplastante de Alexander Rossi en Road America
Segunda carrera que gana el estadounidense esta temporada, una carrera donde las banderas amarillas no han aparecido, pero pese a ello la carrera no ha defraudado
Alexander Rossi consigue la segunda victoria de la temporada, segundo termina Will Power y tercero Josef NewGarden, en una carrera que no habido banderas amarillas, algo nada habitual en la IndyCar.
Se ondeaba la bandera verde y daba inicio la carrera, salida limpia y en la primera curva Rossi se colocaba primero, y curvas más tarde Dixon cometía un trompo. Vuelta número 5 la carrera se iba estableciendo y comenzaban los toques al realizar un adelantamiento.
.@AlexanderRossi started second, but overtook Colton Herta in Lap 1, Turn 1.
A dominant day for the @FollowAndretti driver at @RoadAmerica. #REVGROUPGP pic.twitter.com/hOJyCwNcxb
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) June 23, 2019
En la vuelta 6, Ferrucci entraba a boxes y Ericcson se salía de pista. Mientras que por la parte trasera seguía la lucha por posiciones, y Dixon poco a poco iba remontando posiciones. En la vuelta 13, Power atacaba a Herta para conseguir la segunda posición, mientras que muchos pilotos estaban cometiendo errores y alguna que otra salida de pista.
Una vuelta más tarde comenzaban a parar en boxes los piloto de cabeza, uno de ellos Herta que tenía problemas con la manguera de combustible, que entrar en segunda posición salia en la novena. Y más tarde Rossi el líder de la carrera en ese momento entraba a boxes.
The same issue Alexander Rossi had in the Indy 500 appears to have struck Colton Herta.
Fueling issues lead to a slow pit stop for the rookie driver at @RoadAmerica on @NBC. pic.twitter.com/O8IyeZR92h
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) June 23, 2019
Vuelta número 20 Rossi seguía al frente de la prueba, y a 11 segundos tenía a Power. Y teníamos un toque entre Herta y Pagenoud al intentar el estadounidense adelantar al francés. En la vuelta 26 comenzaban de nuevo las paradas en boxes, y el primero de ellos Sato, mientras que Andretti tenía que abandonar la carrera por problemas eléctricos. Vueltas más tarde entraban a boxes la cabeza de carrera, aunque Rossi seguía en carrera aunque más tarde entraría a boxes.
En la vuelta 35 la carrera estaba bastante tranquila, Rossi seguía líder y con casi 20 segundos de ventaja frente a Power, algo poco habitual en la Indy, y sin banderas amarillas hasta el momento. En la vuelta 41 Rossi entraba a boxes y colocaba neumático duro de nuevo, y detrás de Rossi entraban NewGarden, Power y algunos más.
A 7 vueltas del final, Rossi se mantenía líder de carrera, pero la lucha estaba con Rahal, NewGarden y Power por la segunda y tercera posición. Finalmente Alexander Rossi gana la carrera con casi 30 seguidos de ventaja frente a Will Power que acaba segundo y NewGarden termina tercero, en una carrera en la que no habido banderas amarillas la primera de la temporada.