Blancpain GT Series

Victoria de Audi y Alex Riberas en la primera carrera de las Blancpain Endurance Series

Published

on

Dio inicio hoy bajo una cálida y soleada jornada las tres horas en el autódromo de Monza en Italia, la octava temporada del campeonato de las Blancpain Endurance Series con 54 coches que dieron inicio a la temporada 2018.

La primera prueba se la adjudicaron los pilotos de Audi del equipo oficial WRT bajo la conducción de Dries Vanthoor, Cristopher Mies y el español Alex Riberas con un Audi R8 LMS. El segundo escalón del pódium fue para el Mercedes AMG GT3 de Maximilian Buhk, Álvaro Parente y Maximilian Goetz. En tanto que terceros se ubicó el Mercedes de Maro Engel, Luca Stolz e Yelmer Buurman. La próxima carrera será el del 18 al 20 de mayo en el circuito de Silverstone en Inglaterra.

Alex Galli

Con un interesante marco de público y con 54 coches de GT3 comenzaba el espectáculo. La pole position la había establecido la Ferrari 488 del team SMP con el italiano Davide Ringon y donde comparte equipo con el ruso Mikhael Aleshin y el español Miguel Molina. Fue el propio Molina quien inicio las tres horas de Monza donde fue líder por la hora y 10 minutos que le toco conducir, seguido del suizo Alex Fontana y tercero Maro Engel.

Ya en el segundo stint Aleshin era líder pero el dos veces campeón de la categoría, el alemán Maxi Buhk descontaba segundo a segundo cada giro y al final de la recta principal y antes de la primera variante, Buhk pasó a comandar la carrera. Ahí comenzaron los inconvenientes para el Ferrari de Molina que tuvieron que ingresar a boxes con inconvenientes en el pedal del acelerador que al final sentenciaría el retiro de coche número 72.

Interesante trabajo realizo Alex Riberas en su hora de conducción donde evito todo tipo de inconvenientes y con un ritmo expectante pero rápido controlaba a poca distancia a Buhk desde el segundo puesto. La tercera hora era liderada por Goetz seguido de Vanthoor y tercero el Lamborghini del team Grasser con el francés Christian Engelhart y cuarto Buurman. A falta de 30 minutos para culminar la prueba Buhk adelanta a Vanthoor con un toque de por medio y los comisarios ordenar devolver la posición al belga.

De ahí fue un paseo para Audi donde se adjudicaron de forma brillante la primera prueba de las Blancpain Endurance Series, junto a un feliz Alex Riberas y Mies. Poca suerte tuvo el español Andy Soucek que sufrieron un contacto y problemas en la transmisión cuando conducía Vicent Abril. La categoría ProAm se la adjudicó la Ferrari 488 del equipo alemán Rinaldi con Schwager, Salikhov y Mattschull. La clase Silver fue ganada por el Jaguar de Fontana, Zaugg e Grenier. En la clase AM los dominadores fueron Giauque, Debard y el ex portero y campeón del mundo con Francia en el 98, Fabien Barthez.

blancpain-gt-series.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil