Victoria de Lucas Di Grassi en la 1ª carrera del E-Prix de Montreal
Coincidiendo con el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en la ciudad de Montreal tenemos las dos últimas carreras de esta temporada de Formula E, donde veremos coronarse al campeón de esta temporada.
Tras lo visto en la primera carrera, Lucas Di Grassi lo tiene muy cerca, gracias a su victoria y a la descalificación de su máximo rival, el suizo Sebastian Buemi, que a pesar de acabar en cuarta posición, fue descalificado por los comisarios debido a que su monoplaza se encontraba por debajo del peso mínimo.
Analizando un poco la carrera, el dominio, por parte de Lucas Di Grassi fue total, y en ningún momento tuvo problemas en perder la primera carrera, ya que sabía que con un triunfo se le acercaba la posibilidad de ser el campeón de este año de la Formula E.
Segunda y tercera posición para los dos pilotos del equipo Techeetah, con Jean Eric-Vergne por delante de Stéphane Sarrazin. El cuarto lugar había sido para Buemi, pero tras la sanción que hemos hecho referencia anteriormente, ese cuarta posición seria para Daniel Abt con Sam Bird quinto, Nicolas Prost sexto, Mitch Evans séptimo, Robin Frinjs octavo, Felix Rosenqvist noveno y Tom Dillman decimo para completar el top ten.
Respecto a los abandonos, ese honor seria para Loic Duval, José María López y Nick Heidfeld, provocando por diferentes incidentes contra las barreras del circuito en la ciudad de Montreal. Ahora mismo, Lucas Di Grassi es líder con 18 puntos sobre Sebastien Buemi aunque con solo 29 puntos en juego. Lo que está claro es que el piloto del equipo E-Renault DAMS tendrá que dar lo mejor del coche y esperar un fallo de Di Grassi.