GP3
Victoria de Raoul Hyman y Campos Racing en GP3
Iba a dar comienzo la carrera del domingo en GP3, con un Hyman que salía desde la pole con su Campos Racing gracias a la parrilla invertida que se aplica en esta categoría. En la salida, el piloto que partía segundo, Alessio Lorandi, hizo una mala salida y perdió muchas posiciones, algo que le impidió luchar por el podio durante toda la carrera. Por detrás, pudimos ver como los ART realizaban una gran salida ganando algunas posiciones.
Cuando fueron pasando las primeras vueltas vimos que no había mucha lucha, ya que los pilotos estaban ahorrando goma para el final de la carrera, y mantenían las distancias entre ellos estirándose un poco a excepción de los dos primeros clasificados, Hyman y Alesi, que se marcharon por delante a unos pocos segundos del tercer clasificado, Tveter.
Los pilotos de ART se encontraban justo detrás de los hombres del podio, y tras varias vueltas de persecución, el hombre mejor posicionado, Fukuzumi, intentaba atacar la posición del Trident de Tveter, que cerraba el podio. Tras una magnífica defensa del piloto de Trident, finalmente el de ART se llevó el gato al agua culminando un gran final de carrera que le ayudó a terminar en podio.
Los abandonos los vimos en los coches de Baptista, el cual se subió al piano de la última curva, se le levantó el coche de delante demasiado y tuvo que abandonar, el de Kari, que entraba en boxes a pocas vueltas de acabar la carrera, volvió a incorporarse a la pista pero finalmente abandonó, y el gran susto de la carrera, Boccolacci, que intentaba adelantar a Lorandi en la curva después de la segunda recta de DRS y terminó pasando por encima de su coche dando varias vueltas de campana.
Finalmente, la carrera la ganó Hyman seguido de Alesi y de Fukuzumi, que se coloca líder del mundial y que mantendrá una bonita lucha con George Russell por el liderato del campeonato, que seguiremos viendo en las carreras que se celebrarán la semana que viene, en el circuito de Silverstone.