Fórmula 1
Victoria de Sebastian Vettel en una espectacular carrera
Victoria de Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera espectacular en todos los sentidos, sin duda, una de las más emocionantes de todo 2018. Antes de la salida, podíamos ver como los dos Williams y Brendon Hartley iban a realizar la salida desde el pit lane. Finalmente, el piloto de Toro Rosso realizó únicamente una vuelta debido a los problemas que tenía en su coche.
En la salida, hemos podido contemplar uno de los momentos clave de la carrera, ya que Kimi Raikkonen se ha llevado puesto a Lewis Hamilton, haciendo que este trompease y que se retrasara hasta la decimoctava posición. El finlandés fue sancionado con 10 segundos. Por delante, Vettel tomaba el liderato de la carrera seguido de Valtteri Bottas. Además, en la segunda y tercera curva pudimos ver como varios coches se iban por fuera debido a diversos toques entre pilotos.
Pasaban las vueltas y Hamilton iba remontando poco a poco,. cuando se acercaban las primeras paradas en boxes. Uno de los primeros en parar fue Fernando Alonso, que estaba tratando de hacer un undercut sobre Magnussen. Kimi también realizaba su parada cumpliendo la sanción de 10 segundos por el incidente de la vuelta 1.
Charles Leclerc, que realizó su parada mientras rodaba en puntos, tuvo que abandonar debido a un fallo en el pit stop, ya que una de las ruedas de su coche no estaba bien apretada. La mayoría de los pilotos iban siguiendo una estrategia a una parada con el neumático medio y balndo, exceptuando a los Renault que decidieron optar por el duro.
Sebastian Vettel realizó su parada y mantuvo la distancia con Valtteri Bottas, que había disminuido ya que el alemán tenía problemas de degradación. Es aquí cuando llega uno de los momentos clave de la carrera, el safety car provocado por el accidente de Ericsson en la curva 1. Todo se reagrupa y hay pilotos que deciden entrar y otros que no.
De los 6 de arriba, los dos Mercedes eran los únicos que no pararon. La carrera pasó a ser liderada por bottas, seguido de Vettel y de Hamilton. Se reanuda la carrera y se mantienen las posiciones de arriba. una vuelta después, aparece de nuevo el Safety Car provocado por un accidente entre Grosjean y Sainz.
De nuevo se reanudaba la carrera y es aquí cuando empezaron las hostilidades. Vettel trataba de atacar a Bottas, y tras varios intentos, consiguió hacerlo al final del primer sector, con Lewis y Kimi pegados. Era una carrera a 4, los dos Mercedes y los dos Ferrari con distintos neumáticos, todo un lujo para los espectadores. Por detrás, Verstappen se ve obligado a abandonar tras un trompo y algún que otro problema mecánico.
Bottas se vino abajo y fue adelantado por Lewis y por Kimi, terminando finalmente cuarto. Carrera ganada por Sebastian Vettel y muebles salvados para un Hamilton en segunda posición tras todo lo ocurrido. Mundial abierto para la siguiente cita, el Gran Premio de Alemania, que vuelve al calendario de la Fórmula 1.