Victoria para Vettel, Hamilton cuarto y los españoles brillan en Hungria

Published

on

Interesante carrera la que hoy hemos vivido en el circuito de Hungaroring, en la que el vencedor ha sido el esperado, Sebastian Vettel, pero no la forma de conseguir dicha victoria, ya que ha Ferrari le ha costado sangre sudor y lagrimas conseguir el doblete de hoy. A continuación te explicamos todo lo que ha pasado en Hungría.

Comenzó la carrera de la mejor forma posible para Ferrari y sobretodo para los intereses de Vettel, Hamilton se mostró dubitativo en la primer curva y esto mismo le costó dos posiciones con los Red Bull.

En la curva tres Verstappen se pasó de frenada y embistió a Ricciardo, provocando el abandono del australiano y de esta forma el primer y único Safety Car de la carrera. Con este incidente Verstappen recibió una penalización de diez segundos que debería cumplir en su parada en boxes. Sainz y Pérez también hicieron grandes salidas, el madrileño consiguió remontar de la novena a la sexta posición, mientras que »Checo» se catapultó desde la decimotercera a la octava.

Al final de la vuelta 5 el coche de seguridad se marchó para relanzar así la carrera en el sexto giro. Tras el relanzamiento Sainz y  Alonso tuvieron una dura batalla por la sexta posición, Fernando intentó en varias ocasiones el adelantamiento y Sainz se mostró duro ante él, tanto es asi que se llegaron a tocar ambos en la salida de la curva 1, aunque sin mayores consecuencias.

Mercedes

Fueron pasando las vueltas sin mayor acción en la pista, el Gran Premio nos dio un breve descanso y asi poder preparanos para todo lo que estaba por venir, un descanso de 15 vueltas, por que en la 21 Grosjean entró a boxes por culpa de un pinchazo lento, en la parada el equipo no le puso bien la rueda trasera izquierda y se soltó pocas curvas después, provocando así su abandono.

Más tarde el equipo Mercedes tuvo problemas con la radio de Lewis Hamilton, en la que el piloto escuchaba a su ingeniero, pero su ingeniero a él no. Los problemas para el inglés han sido la tónica constante durante todo el fin de semana, hoy no ha sido la excepción.

Los problemas también llegaron para Sebastian Vettel, el líder del mundial vio como su volante se veía unos grados inclinado hacia el lado izquierdo en las rectas lo que dificultaba la conducción de su Ferrari a lo largo de todo el Gran Premio. Esto provocó que el alemán viera como su ritmo bajaba y se acercaba su compañero de equipo antes del baile de las paradas.

Los primeros en entrar fueron los dos Mercedes, primero Bottas y una vuelta más tarde, Hamilton.Algunas vueltas después Vettel realizó su parada y Ferrari repitió el movimiento de Mercedes, una vuelta más tardé entró Raikkonen. Los dos pilotos de la escuadra italiana salieron pegados. Esto nos dejaba a Verstappen liderando por delante de Vettel, Raikkonen, Bottas y Hamilton.

Hasta que el holandés paró en boxes e hizo efectiva su penalización. Por detrás, Alonso aprovechó y después de las paradas hizo efectivo su adelantamiento sobre Sainz, lo que colocaba al de Oviedo en sexta posición.

Mclaren

Bottas cedió su posicion a Hamilton para que el inglés tratara de dar la machada al Gran Premio y al mundial, una machada que no llegaría. Lewis le devolvió la posición al finlandés en la ultima vuelta, lo que demuestra la buena sintonia entre los pilotos de la estrella. Gran victoria para Vettel que consigue ampliar su ventaja hasta los 14 puntos con Hamilton.

 

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil