Fórmula 1
¡Victoria rojo Ferrari en Monza, victoria para Charles Leclerc!
El piloto monegasco lidera completamente toda la carrera, superando tanto a Mercedes como a su compañero de equipo
Finaliza un Gran Premio especial, un fin de semana que todos los aficionados disfrutamos por el circuito y el ambiente, por la atmósfera tan increíble que los tifossi crean año tras año… Y qué mejor equipo para coronar este día, que Ferrari. El equipo italiano se ha llevado la victoria de la mano de Charles Leclerc, que nos ha otorgado un espectáculo maravilloso, demostrando el talento y potencial que tiene a pesar de su juventud. El monegasco acumula su segunda victoria, además consecutiva, en la F1, por delante de las dos flechas plateadas que lo han acompañado en el podio.
El semáforo se apagaba en el circuito de Monza y los motores rugían, todo listo para una carrera que no iba dejarnos sin sorpresas. Una salida limpia para la cabeza, algo más transitada para los pilotos del final, donde se producía algún toque que ocasionaba una pequeña confusión en las posiciones, con algún coche aprovechando la escapatoria de la primera curva. Charles Leclerc mantenía la primera posición, con las dos flechas plateadas por detrás de él, amenazantes. Sebastian Vettel también lograba defenderse de los Renault, mientras que Carlos Sainz perdía posición con Stroll y caía al octavo puesto.
La primera sorpresa del Gran Premio, llegaba cuando Sebastian Vettel trompeaba, perdiendo totalmente su posición, realizando un regreso muy peligroso a pista, llevándose por delante el coche de Lance Stroll. El de Racing Point perdía el control y volvía al trazado sin cuidado, echando por fuera de la pista al monoplaza de Gasly. Estas dos incidencias han conllevado sendas sanciones para ambos pilotos: Stop and Go para el alemán de Ferrari con 10 segundos y Drive Through para Stroll, dos acciones que condenaban sus carreras.
Las penalizaciones han volado durante este Gran Premio, siendo los siguientes objetivos de los comisarios Albon y Raikkonen, que se han llevado 5 segundos por tomar ventaja de los límites de la pista y un Stop and Go por empezar con ruedas de distintos sets, respectivamente.
Ha sido la batalla entre Hamilton y Leclerc lo que ha dado la emoción a esta carrera, un duelo casi continuo desde el principio de la sesión. La lucha entre los dos surgía con la primera parada de Lewis Hamilton en la vuelta 20, realizada con la esperanza de ganarle la partida al monegasco una vez realizase su parada. Pero no ha sido así, Leclerc montaba los duros una vuelta más tarde y conseguía mantener a raya al británico, realizando una acción dudosa contra Hamilton que le ha costado una advertencia con la bandera blanca y negra. Sin embargo, el monegasco se ha mantenido por delante del Mercedes durante todas las vueltas, superando a los coches que no habían realizado sus paradas mientras se alejaba del destello plateado de sus retrovisores.
En la vuelta 28 abandonaba Carlos Sainz, quien, tras su parada, se veía obligado a parar su coche a la salida del pit por una rueda mal apretada y, dos vueltas más tarde, Kvyat seguía sus pasos, quedando fuera de la carrera. A menos de veinte vueltas para el final ya no habían más sorpresas, solo una única e importante batalla a la vista: la de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El monegasco cometía un error y se iba por la escapatoria pero no tomaba ventaja de la situación, reduciendo la distancia entre los dos coches, sin embargo, el piloto de Mercedes cometía el mismo error varias vueltas después, perdiendo la posición con su compañero de equipo, que pasaba a ser el protagonista que le ponía las cosas difíciles a Leclerc. Lewis Hamilton perdía así sus oportunidades, centrando su esfuerzo en conseguir el punto extra de la vuelta rápida que ha logrado tras una parada gratuita a falta de cinco vueltas para el final.
A pesar de las dificultades, el joven piloto de Ferrari ha conseguido llevarse la victoria a casa, un trofeo muy especial para él y el equipo, superando a los dos Mercedes, a su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos y haciendo que Ferrari volviese a brillar en este circuito que es tan suyo y nostálgico.