Fórmula 1
Victoria de Sebastian Vettel y Ferrari en Australia con Fernando Alonso 5º
La temporada de Fórmula 1 empieza en Melbourne tradicionalmente. Todos esperamos esta carrera durante más de cuatro meses. Los monoplazas son nuevos, tanto chasis como motores. Es el colofón de inicio del mundial de una nueva temporada, con las ganas renovadas y las ilusiones.
Se apagó el semáforo y la salida fue muy limpia. Kevin Magnussen consiguió adelantar a Max Verstappen, mientras las demás posiciones se mantienen iguales. Brendon Hartley realiza una parada después de haber bloqueado la rueda delantera derecha en la primera curva y haber dejado el neumático cuadrado.
En las primeras vueltas se mantienen las posiciones, hasta la vuelta 6, que Daniel Ricciardo adelantó a Nico Hülkenberg. También en esa vuelta se produjo el abandono de Sergey Sirotkin con problemas de frenos, y una vuelta después Marcus Ericsson entra en boxes con problemas hidráulicos.
El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, hizo un trompo en la curva 1 de la vuelta 10 sin consecuencias importantes, sólo perdió 3 puestos. Además, las temperaturas han subido respecto ayer y se apreció un notable aumento de la degradación y de la temperatura de los frenos. Pierre Gasly tiene que abandonar por una fuga de aceite en la vuelta 16 en su motor Honda, algo inesperado después de tener una fiabilidad casi impecable en pretemporada.
Kimi Räikkönen realiza su parada en la vuelta 18 y pone neumáticos blandos, y en la siguiente vuelta responde Lewis Hamilton, el líder, poniendo también neumáticos blandos. Sale el británico por delante del finlandés con una ventaja de tres segundos, manteniéndose la distancia. Por otro lado, Sebastian Vettel se queda en pista con otra estrategia.
Mientras, los dos Haas aguantan la 4ª y la 5ª posición, defendiéndose de los ataques de Ricciardo. Su compañero en Red Bull realiza su parada y pone neumáticos blandos. La estrategia a la contra de Red Bull saliendo con neumáticos superblandos se torna como un fracaso.
Kevin Magnussen también realiza su parada y a su salida tiene que abandonar al tener problemas con las tuercas, lo mismo que su compañero de equipo Romain Grosjean, que provoca un Virtual Safety Car y todos aprovechan para parar. Los grandes beneficiados son los que no habían parado. Vettel se colocó primero por delante de Hamilton.
Fernando Alonso se colocó en quinta posición, que es el que más salió beneficiado a parte de Vettel y Ricciardo, que ya era cuarto éste último. Para facilitar la extracción del monoplaza de Haas, la FIA desplega el Safety Car.
A partir de la salida del Safety Car aumenta el número de luchas en pista; entre Vettel y Hamilton (1º y 2º), entre Räikkönen y Ricciardo (3º y 4º), entre Alonso y Verstappen (5º y 6º), y entre Hülkenberg y Bottas (7º y 8º), tornándose la carrera muy interesante.
Lewis Hamilton aprieta a Vettel por la victoria, utilizando mapa motor de ataque. El ritmo del compañero de equipo de Vettel es bastante menor que el del alemán. Por ello, la victoria está entre ellos dos.
La lucha por la quinta posición estuvo muy emocionante, creando Alonso un tren de coches detrás suya y Max sin dejar de asomarse por el espejo retrovisor. Al final de la carrera Fernando salva la papeleta sin problemas y consigue esta quinta y meritoria posición después de una pretemporada difícil.
La lucha en la cabeza siguió. Hamilton en su afán de adelantar a Vettel comete un error y a partir de ahí la distancia entre ambos es insalvable y Vettel obtiene una victoria que le ha venido dada por la aparición del Safety Car. La lucha por el podio fue muy justa, con Ricciardo pegado a la caja de cambios de Räikkönen hasta la última vuelta, pero sin conseguir adelantar. Queda demostrado que en Albert Park es muy difícil adelantar, aunque pongan más zonas de DRS.