Fórmula 1
Viernes agridulce para Force India en Francia
Una tuerca le privó a Force India con Sergio Pérez al volante de recoger una última base de información valiosa a medias de la segunda sesión, lo que hizo que no fuera un día redondo a pesar de la cantidad de rodaje entre ambos pilotos de la escuadra de Silverstone. Esteban Ocon, en su caso, se mostró contento de volver a correr en su casa, pero un plano en los neumáticos también le costó un tiempo valioso sin salir a pista. Sergio fue 9º y 19º, y el francés terminó ambas sesiones siendo 12º y 16º.
El mexicano se muestra con todo a mejorar para mañana y espera luchar por ser el cuarto equipo. «No ha sido el viernes más fácil para nosotros. Desafortunadamente perdimos mucho tiempo por la tarde con el problema que tuve en mi coche. Perdimos algo de tiempo por la mañana también así que nos falta información para la carrera, especialmente en cuanto a los neumáticos».
También resalta la complejidad del trazado francés. «A pesar de esto, me gusta el circuito. No era optimista hasta que hoy he conducido allí por primera vez y me gusta bastante. El viento será un gran problema, porque hoy cambió entre sesiones e hizo falta mucho tiempo para acostumbrarse. Tuve algunos sustos en mi tanda con los más blandos, pero no fui el único. Es difícil decir donde estamos, pero nuestro objetivo para mañana definitivamente será luchar por ser los mejores del resto».
Ocon, a su vez, espera colocarse en una mejor posición para mañana y el domingo. «Pilotar un F1 en casa es muy especial. Tenía ganas de que llegase este momento hace tiempo y he disfrutado las primeras vueltas», dijo. «Desafortunadamente hoy no ha sido el día más sencillo para nosotros. Perdí unos 20 minutos en la sesión porque tuve un plano en mis neumáticos».
«En Libres 2 tuvimos que entender qué había ocurrido con el coche de Sergio y no podía salir a pista. Hay mucho por hacer pero estoy contento con el coche. En pista debemos conseguir todas las vueltas posibles y hoy hemos sufrido. Tendremos que intentar recuperar el tiempo perdido mañana».
Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, se muestra positivo a pesar de los contratiempos de este primer día. Las temperaturas, la degradación y la rápida adaptación, claves. «No ha sido el día más sencillo posible. Las condiciones fueron complicadas y el fuerte viento varió su dirección entre Libres 1 y 2, lo cual complicó la adaptación de los pilotos», comentó.
«Perdimos algo de tiempo en ambas sesiones, especialmente por la tarde por el problema en el coche de Sergio porque tuvimos que investigar lo ocurrido con ambos coches. Parecía ser un problema con un tornillo. Sergio no hizo ninguna tanda larga y ninguno de los dos pilotos firmó cronos representativos en Libres 2. Sentimos que tenemos mucho trabajo por hacer así que trabajaremos duro para ponernos al día esta noche».