Fórmula 1
Viernes complicado para Mercedes y en especial, para Valtteri Bottas tras el accidente
Lewis Hamilton: «Tanto Ferrari como Red Bull parecen rápidos, especialmente Ferrari, así que será interesante cómo se desarrolla el sábado»
Viernes tranquilo para el equipo Mercedes pese a no lograr el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres, además que la salida del finlandés Valtteri Bottas hizo un parón en uno de los coches del equipo alemán en la jornada de los libres 1 y 2 en el circuito de Red Bull Ring. Tras acabar los entrenamientos del viernes, los dos pilotos del equipo alemán mostraban sus sensaciones tras acabar la primera jornada de acción en Austria.
Lewis Hamilton: «Ha sido un viernes limpio para mi sin mayores complicaciones, aunque he roto un par de alerones delanteros al igual que otros pilotos. Vamos a fondo en la mayoría de la vuelta, incluso en las curvas 6, 7 y 9, lo que hemos tenido que cambiar el equilibrio del monoplaza durante los entrenamientos para mejorar el rendimiento del coche».
«Tanto Ferrari como Red Bull parecen rápidos, especialmente Ferrari, así que será interesante cómo se desarrolla el sábado. Este es uno de esos circuitos en los que los tiempos son siempre muy parecidos y los pequeños detalles marcan la diferencia. Eso está bien, seguiremos luchando y este es un trazado donde puedes seguir a otros coches, así que esperamos que los neumáticos duren también».
Valtteri Bottas: «Sobre el accidente que, tenido en los FP2, ha sido un impacto muy fuerte, pero estoy bien y sin ningún dolor. Había muchas ráfagas de viento y creo que me he topado con una. Las curvas aquí son muy complicadas y lo pagas muy caro si cometes un error. Debo decir que prefiero este tipo de circuito en el que tus errores te hacen penalizar, es como me gusta y hace todo más entretenido. Antes del golpe, he tenido un problema con el motor esta mañana y hemos tenido que cambiar al antiguo en los Libres 1″.
«Eso me ha complicado un poco las cosas, pero hemos encontrado la dirección correcta en el reglaje del monoplaza. Hemos hecho grandes cambios para los FP2 y todo ha ido muy bien antes del accidente. En general, estoy contento con el rendimiento del coche, pero otros equipos también son rápidos. Va a ser un fin de semana muy caluroso, especialmente el domingo, así que pondremos los frenos y la unidad de potencia al límite en términos de refrigeración. Creo que todo va a estar muy apretado en la tabla de tiempos y será una clasificación divertida».