Fórmula 1
Viernes complicado para Sauber
Parece que el año no despega para Sauber, ya que llegaron al Gran Premio de Italia con la esperanza de ser lo suficientemente competitivos para estar más cerca de los equipos de media tabla pero todo parece indicar que cumplir la meta en este Gran Premio italiano será muy complicado.
En el día de hoy, ambos Sauber ocuparon las últimas dos posiciones en los entrenamientos libres 1 y 2, dónde el equipo ha sufrido para encontrar el ritmo que los ponga cerca de sus rivales. Las condiciones metereológicas han sido menos cambiantes de lo que se había pronosticado lo que ha reducido las oportunidades para el equipo de Hinwill.
Empezando por el piloto sueco, Marcus Ericsson se mostraba disgustado ya que según ha reconocido, todavía tienen micho trabajo por hacer, si quieren tener alguna opción de entrar en Q2.
«En general ha sido un día muy complicado para nosotros. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y nos hemos centrado en comparar los diferentes niveles de cargas aerodinámicas. Nos la hemos apañado para completar la agenda de trabajo, algo que es tremendamente positivo. Ahora nos enfocamos en analizar todos los datos disponibles para encontrar la configuración perfecta para un circuito tan único como Monza.»
Por otro lado, Pascal Wehrlein, al igual que su compñaero de equipo en Sauber, reconocia que todavia tienen mucho trabajo por hacer para ser mas compeititivos en este fin de semana.
«El día ha empezado de forma positiva. Por la mañana me noté cómodo en el coche y dí muchas vueltas muy buenas. En los entrenamientos libres 2 no me sentí tan cómodo con el equilibrio del monoplaza, ya estamos analizando los datos e intentamos mejorar la configuración del coche para mañana. En general ha sido un día positivo, es muy bueno que hayamos completado todo el programa de trabajo, y tengo ganas de afrontar el resto del fin de semana.»
Pascal Wehrlein enfrenta esta segunda parte de la temporada con incertudimbre sobre su futuro en F1, ya que si los rumores se confirman, será el piloto monegasco Charles Leclerc el que tomaría su lugar en Sauber para la próxima temporada. El piloto sensación de la F2 y líder del campeonato tendrá este mismo año la oportunidad de manejar en varios libres, como preparación para su inminente debut en la F1 en 2018.