Fórmula 1
Viernes complicado para Toro Rosso
Ha sido un viernes complicado para la escudería de Faenza, ambos pilotos se enfrentaban a las calles de Singapur por primera vez a bordo de un F1. No fueron tiempos particularmente buenos pero hay confianza en que se encontrarán varias mejoras, tal que pueda luchar por los puntos el domingo.
Jonathan Eddolls compartió sus impresiones al finalizar el primer día de actividades hacia el Gran Premio de Singapur: «Fue una tarde difícil para nosotros en Singapur. Vinimos aquí esperando ser más competitivos ya que la pista debería adecuarse a las características de nuestro coche, sin embargo, las posiciones en las que nos encontramos después de las sesiones de libres no reflejaban dónde deberíamos estar.»
«Ninguno de los pilotos tiene experiencia en este circuito, por lo que priorizamos darles tantas vueltas como sea posible para familiarizarnos con la pista. El circuito urbano de Singapur tiene más curvas que cualquier otro en el calendario de la F1, por lo que es difícil para los pilotos dar vueltas perfectas. Tuvimos una serie de pruebas mecánicas y de configuración aerodinámica para llevar a cabo en FP1, y obtuvimos respuestas bastante claras de estos que nos dieron una buena dirección para el FP2.»
«Nuestro principal problema hoy ha sido extraer el máximo rendimiento en la primera vuelta de los neumáticos, particularmente en el hyperblando. Éramos el equipo más destacado ya que casi todos los demás pudieron hacer su vuelta más rápida en la vuelta 1. Parte se debe al equilibrio del automóvil, que debemos seguir evolucionando. Estamos trabajando para el futuro, pero el resto que creemos debe venir será de la optimización de las condiciones de operación de los neumáticos. «
«Tenemos una buena idea de dónde centrar nuestra atención y tenemos dos juegos de neumáticos hyperblandos para probar estas teorías en el FP3, por lo que seguimos siendo optimistas de que podemos encontrar el rendimiento de una vuelta que nos falta.»
Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Tuvimos un tiempo de entrenamientos de tres horas sin problemas, ayudando a nuestros colegas de chasis y aerodinámica mientras probaban diferentes configuraciones. Ambos pilotos dieron muchas vueltas, lo cual es particularmente importante ya que ninguno de ellos ha conducido en este circuito antes. Nos proporcionó muchos datos, lo cual es útil, porque como puede ver en las hojas de tiempo, aún tenemos mucho por mejorar. Ahora analizaremos nuestras cifras a corto y largo plazo para mejorar varios aspectos del paquete, incluida la administración de energía. «
Brendon Hartley: «Fue agradable experimentar Singapur por primera vez. Tuve un día bastante tranquilo sin dramas en el coche y no cometí ningún error, aunque hay más tiempo para encontrar en ambos coches, ya que todavía pretendemos subir en el orden de la parrilla para la qualy. Le tomé la velocidad muy rápido a la pista, y la gestión de los neumáticos en tandas largas se veía muy bien, pero todavía hay bastante trabajo por hacer antes de los FP3″
Pierre Gasly: «Fue un día bastante difícil para nosotros. En términos de rendimiento, no somos tan competitivos como esperábamos, y en este momento estamos luchando un poco con el equilibrio. Nos falta rendimiento puro, así que tenemos que tomarnos un tiempo esta noche para averiguar por qué, y analizar todos los datos para encontrar lo que está mal para que podamos mejorar el automóvil para mañana. La pista de Singapur es increíble, especialmente en la noche. Es realmente agradable, pero por el momento no me siento muy bien con el coche, así que trabajaremos duro y trataremos de presentar algunos cambios mañana para mejorar nuestro rendimiento”.