Fórmula 1

Viernes de buenas impresiones en Toro Rosso: «Alex estaba muy contento con el balance»

Los de Faenza arrancaron el fin de semana siendo sextos y octavos con un buen rendimiento en pista. Kvyat tuvo un golpe contra el muro

Published

on

Las sensaciones de Toro Rosso han empezado con buen pie en este inicio de fin de semana en Bakú, donde, si bien Daniil Kvyat tuvo un encontronazo con el muro en la sesión de la tarde, mostró junto a su compañero Alex Albon un rendimiento alentador, colocando ambos coches en el top 10, con el ruso sexto y el británico-tailandés en octavo lugar.

«Fue un día bastante extraño. No rodamos en los Libres 1 y tampoco dimos la vuelta de instalación. Luego en los Libres 2 sucedió algo con el volante, así que tuvimos que parar para solucionarlo», dijo Kvyat. «Esto significó que perdimos algunas vueltas importantes y, en consecuencia, después tuve que ir en busca de los límites de la pista. Desafortunadamente, tuve sobreviraje y eso me hizo tocar el muro. Mirando el lado positivo, la sensación del coche era buena antes del accidente, por lo que seguiremos esforzándonos para mejorar aún más mañana».

Toro Rosso

Albon, a su vez, terminó dentro de los diez primeros en un viernes atípico, en cuanto a un mayor trabajo en pista se refiere. Se mostró contento con un coche que seguirá creciendo este fin de semana.

«Hoy solo hubo una sesión de entrenamientos libres, pero creo que fue la elección correcta considerando los riesgos de seguridad. El coche fue rápido en los Libres 2″, explicó. «Hicimos un buen trabajo preparando el coche y nos las arreglamos para dar algunas vueltas rápidas antes de pasar a niveles altos de combustible. Solo necesitamos afinar el coche. Siento que ganaré tiempo una vez que conozca mejor la pista en un coche de Fórmula 1″.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, también explicó sus impresiones de este viernes en Azerbaiyán.  «No hay mucho que decir sobre los Libres 1 después de que Williams haya levantado una tapa de alcantarilla, dañando gravemente su coche y provocando la cancelación de la sesión debido a las correctas verificaciones del circuito. Por ese motivo, tuvimos que unir dos sesiones en los Libres 2, lo que se tradujo en una sesión muy concurrida».

«Esta es la pista más lenta de la temporada con poca energía siendo, además, sucia y polvorienta. En el coche de Alex todo salió según lo planeado durante la segunda sesión, llegando a completar el programa. Alex estaba muy contento con el balance, así que no tuvimos que hacer grandes cambios en el coche. El ritmo en tandas cortas también parecía bastante prometedor. Pasamos también a tandas largas, comenzando con los opcionales antes de cambiar. Dado que hubo dos banderas rojas, no logramos correr tanto como nos hubiera gustado, pero partiendo de los datos recopilados hemos conseguido que el coche funcione bien con cargas altas de combustible».

«En cuanto a Daniil, tuvo unos Libres 2 mucho más complicados. En su vuelta de instalación nos comentó que sentía el volante demasiado duro, así que decidimos cambiarle la dirección asistida. Esto significó que perdió una tanda con los neumáticos nuevos, quedando en una única tanda, que es el momento más importante del viernes».

«Llegó con mucha velocidad, pero desafortunadamente tuvo un bloqueo frontal al entrar en la curva 7 y perdió el coche en la salida, golpeó contra el muro provocando una bandera roja. Aunque no corrimos tanto como nos hubiera gustado, seguimos siendo positivos para el resto del fin de semana, dado el equilibrio y el ritmo del coche».

Toro Rosso

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil