Fórmula 1
Viernes de buenas sensaciones para Renault en Australia
Renault piso ambos coches dentro del top ten aunque reconocen que hay margen de mejora para el resto del fin de semana
Viernes en Australia y los equipos de F1 comenzaban una nueva temporada. El equipo Renault que venia de conseguir un gran cuarto puesto en 2018, llegaba con optimismo al trabado de Albert Park. Tanto Nico Hülkenberg como el debutante con el equipo francés Daniel Ricciardo se mostraron rápidos en Melbourne. El alemán terminó por delante del piloto local, ambos dentro del top ten.
Con programas diferentes de trabajo, sólo 70 milésimas han separado a ambos pilotos en el séptimo y octavo lugar. Solo marcar en el apartado de problemas un inconveniente en el software de Hülkenberg que le hizo perder tiempo en pista en el inicio de los FP1. Siempre en Australia el viernes es difícil ya que la pista esta sucia y cuesta conseguir un grado óptimo de trabajo en el neumático.
Hülkenberg destacó el ritmo en tandas largas: «Nos recuperamos bien hoy después de una primera sesión que no fue la ideal. Los FP2 fueron mejores y consistentes. Me sentí cómodo de inmediato en el coche, que es una de las cosas más importantes para un conductor», dijo el piloto alemán. «Estamos llegando a un circuito diferente al de los test y es una pista tan opuesta para tener una idea. Me sentí como en casa, tan feliz como podemos estar en esta etapa, y pudimos realizar nuestro programa tal como estaba previsto en el FP2. Nuestras tandas largas fueron buenas, pero todavía hay muchos datos para analizar durante la noche antes de la calificación de mañana», terminó diciendo Nico Hülkenberg.
Por su parte, el debutante con el equipo, hablamos del piloto local Daniel Ricciardo dijo que hay muchas cosas por aprender y que el coche ha tenido un buen comienzo: «Fue bueno terminar el primer día. Ha sido una semana muy ocupada con una gran preparación, por lo que completar los libres del viernes es bueno. Tuvimos algunas tandas consistentes en la FP2 y ciertamente me estaba volviendo más cómodo en cada entrenamiento».
Sobre como sigue el fin de semana, el piloto piensa que hay un nivel de mejora amplio: «Todavía tenemos mucho que aprender y mejorar, pero estamos llegando. Para mí, se trata de desarrollar la comprensión del monoplaza y hoy hemos tenido un buen comienzo. La calificación será interesante mañana y estoy deseando que llegue», dijo Ricciardo.
Nick Chester, Director Técnico de chasis: “En general, hemos tenido un muy buen día para comenzar la temporada. La sesión anterior fue un poco interrumpida ya que detectamos un problema de software en el coche de Nico, que necesitaba ser reprogramado. Daniel estaba entrando en su primer entrenamiento con el equipo. Nosotros, sin embargo, mejoramos el coche entre sesiones y los FP2 fueron positivos. Buscamos tener un ritmo razonable tanto en las tandas cortas como en las largas. Aún tenemos que revisar toda la información, pero estamos razonablemente contentos con el día de hoy».