Fórmula 1
Viernes de cara a una Q3 para Alonso: «Si llueve tendremos más oportunidades»
La primera puesta a punto del fin de semana de Fernando Alonso comenzaba con algo de retraso, sobre todo en la segunda sesión libre después de algunas dificultades con la suspensión en la primera sesión y por la tarde con la presión del motor que le han hecho estar dentro del box más tiempo de lo lógico. A estas alturas…
«Ha sido un poco más difícil de lo que esperábamos, porque hemos tenido algunos problemas de suspensión en los Libres 1 y luego en los Libres 2 con la presión del aceite y la gasolina. Tuvieron que retocar algo», retomaba el asturiano al finalizar su jornada.
Aún así, con todo, el de McLaren Honda cuenta que todo se ha hecho en base a la preparación para mañana y el domingo y que es más importante en base al rendimiento del coche. «Perdimos unos minutos importantes, pero ajustamos el programa de trabajo e intentamos hacer aquello que era prioritario. Estamos preparados para mañana. Creo que hay algo más -de velocidad- en el coche», mantenía.
Por otra parte, desde el box de Woking buscarán como mayor baza una Q3 que es posible en ambas condiciones meteorológicas, pero más aún si el agua llega.
«Todo dependerá un poco del tiempo», comentaba. «Si está seco, sabemos que la Q3 va a estar cara. Hay muchos candidatos para el último par de posiciones de la Q3. Será difícil estar en ella y si lo estamos será por los pelos. Si llueve, se abre un poco más la ventana e igual tenemos alguna posibilidad más».
Otro de los temas candentes y que más cerca está de realizarse (como explicaba esta tarde la BBC británica) es la participación del astur en Le Mans con Toyota pero con pruebas añadidas del campeonato de Resistencia. ¿Qué se puede contar, Fernando? «No ha pasado nada de ayer a hoy, porque estoy aquí», decía ante los micrófonos de Movistar +. «Ayer dije que veríamos si podía ser una posibilidad o no, pero ahora mismo no hay nada todavía», concluía.