Fórmula 1
Viernes de contrastes para McLaren en Bakú
Tras el mejor inicio de temporada de los últimos años (28 puntos en 3 Grandes Premios), McLaren completó un viernes dispar en Azerbaiyán, ya que mientras Fernando Alonso finalizó en la zona noble en ambas sesiones, Stoffel Vandoorne acabó en ambas en 19º lugar.
Fernando Alonso finalizó 7º en los FP1 con un tiempo de (1:46:465) y 6º con un crono de (1:43.700) en la segunda sesión. Fernando completo un total de 59 vueltas entre ambas jornadas Tras acabar el trabajo en la pista, el español señaló lo siguiente:
“Nuestro coche era cómodo de conducir hoy – que es siempre muy importante en un circuito urbano, donde hay que atacar las esquinas y sentirse seguro en el monoplaza. Además, hemos ido bastante bien en los tres sectores. Las actualizaciones de este fin de semana se introdujeron con el fin de ayudar a lidiar con las características de este circuito y parece que está funcionando como esperábamos.»
«Se siente como que hemos encontrado un poco de velocidad en comparación con las últimas carreras, así que estoy bastante contento. Además tuve un poco de suerte en mi vuelta rápida, ya que estaba detrás de Nico Hulkenberg al comenzar su rápida vuelta, por lo que he ganado un par de décimas en el último sector. Va a ser tan duro como siempre entrar en la Q3 mañana, pero esta es una de esas carreras en la que no sabes si es mejor empezar 9º-10º o empezar 11º-12º para elegir los neumáticos de salida».
Como hemos mencionado anteriormente, Stoffel Vandoorne quedo 19º en las dos sesiones, consiguiendo un 1:47:967 en los FP1 y un 1:45:288 en los FP2. El belga completo un total de 50 vueltas. Al acabar la jornada, Stoffel declaró lo siguiente: “Ha sido un día positivo: hemos introducido un par de piezas nuevas en el coche, por lo que nuestra atención se centró en el trabajo de dichas piezas.»
«Tenemos por delante mucho aprendizaje y una gran cantidad de mejoras pendientes, pero creo que el progreso que hicimos hoy muestra que vamos en la dirección correcta. Por mi parte, el coche se siente mucho mejor de lo que aparece en la tabla clasificatoria. No nos dieron un stint adecuada el neumático ultrablando, encontrándonos con un poco de tráfico, así que no fui capaz de mejorar el tiempo que hice con los superblandos. Si mañana tenemos suerte, podremos colocar todas las piezas para conseguir un buen resultado.»
Por último, Eric Boullier dejó las siguientes palabras tras finalizar los libres 2: “Hemos estado probando una serie de componentes en el coche durante las sesiones de hoy, corriendo con parafina y con nuestros ingenieros analizando detalladamente los datos, tanto en la pista como en la fábrica. Es un demasiado pronto para determinar con precisión qué tipo de beneficios nos aportan dichas piezas, pero, claramente, cualquier mejora que podemos añadir al coche será un plus.»
«El circuito urbano de Bakú nos mostró una vez más que no permite errores, ya que hay demasiado tráfico y conseguir una vuelta rápida limpia es complicado. Y si el resto del fin de semana sigue igual, podríamos estar en otro fin de semana lleno de acontecimientos impredecibles. Como hemos demostrado en las tres carreras de este año, nuestro equipo está preparado para aprovechar cualquier situación que se dé durante la carrera, y si además contamos con un coche competitivo, estaríamos frente a un fin de semana realmente positivo.»