Fórmula 1
Viernes de más frustraciones en Williams
Siguen los problemas en el equipo Williams en una jornada de viernes donde la presencia de la lluvia fue la protagonista en los libres 1 y 2 disputados en el circuito de las Américas.
Paddy Lowe, Director Técnico: «Desafortunadamente, un día muy frustrante, especialmente para los fans. Tenemos fantásticos espectadores en Austin que han recorrido un largo camino para observar la carrera y, lamentablemente, con el clima y la limitada gama de neumáticos, no hicimos muchas salidas. Corrimos en ambas sesiones con ambos tipos de neumáticos de mojado e hicimos algunos experimentos que nos dieron información limitada, que esperamos que sea útil en caso de que esté mojado mañana. Esperamos poder tener una sesión adecuada mañana y no terminar con un aplazamiento como lo hicimos en 2015.»
Sergey Sirotkin: «No fue el día más ocupado, pero creo que aprendimos lo suficiente para la qualy. Desafortunadamente, creo que todos estábamos limitados con los neumáticos, así que realmente no podíamos correr y probar muchas cosas que hubiéramos querido. Creo que aprendimos algunas cosas interesantes por la mañana, luego por la tarde vimos algunas diferencias entre los compuestos de los neumáticos en el FP2. Queríamos ver el comparativo entre los dos juegos de neumáticos, así como prepararnos para las muchas situaciones diferentes que la sesión de clasificación podría presentar. De lo que pudimos hacer hoy en términos de correr, lo hicimos razonablemente.»
Lance Stroll: «Hoy solo hicimos fragmentos y piezas, observando todo y sintiendo el agarre en varias partes del circuito. Hicimos el trabajo habitual en mojado, se completaron un mínimo de vueltas, pero fue el mismo caso para todos. Pensamos que sería beneficioso salir a aprender una o dos cosas. Siempre es un desafío en mojado, pero creo que estaba jugando en nuestras manos asumiendo que tendríamos que luchar en seco este fin de semana, aunque siempre soy optimista, así que no asumí esto. Desafortunadamente, tuvimos solo tres juegos de neumáticos que no son ideales y una pena para los fanáticos con muy poco en un día como este. Definitivamente podríamos haber corrido más si hubiéramos tenido más llantas, ya que aunque a veces llovía bastante deberíamos poder salir a rodar más.»