Fórmula 1
Viernes de mejoras en Force India
El equipo Force India ha aprovechado la jornada de viernes al máximo en Marina Bay para probar nuevas piezas y mejorar de cara a la qualy de mañana.
Por la parte de Sergio Pérez (5° y 8°), el mexicano se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del monoplaza durante todo el día: «Estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy. Teníamos nuevas piezas en el coche y todo ha funcionado bien»
«Ha sido el mejor viernes del año en cuanto a lo que hemos mejorado y aprendido del coche. La qualy es muy importante aquí así que tenemos que sacar lo mejor para mañana. Hay margen de mejora y seremos fuertes mañana«, ha dicho el contrastado piloto mexicano.
Mientras, en el otro lado del box, Esteban Ocon (13° y 10°) ha tenido unos pocos más de problemas a la hora de sacarle rendimiento al coche: «Ha sido un día de mucho trabajo en la parte mía del garaje, con muchas piezas que probar. La FP1 no ha sido fácil pero hemos encontrado la buena dirección en la segunda sesión, estoy contento con el general. El coche ha mejorado mucho durante el día y tenemos aún muchos deberes para mañana»
Por otro lado, Robert Fernley, destaca el gran trabajo de los pilotos al probar las nuevas piezas y el trabajo que aún les queda por hacer: «Ha sido un día caluroso y húmedo, pero hemos conseguido nuestros objetivos. El día constaba en entender las nuevas piezas aerodinámicas y mecánicas del coche. Hemos hecho bien el trabajo y tenemos los datos necesarios»
«Sergio ha estado contento con el coche todo el día mientras que Esteban estaba más contento con los cambios de la FP2. La pista ha evolucionado así que tenemos que tenerlo en cuenta en los datos está noche. Hay mucho trabajo por hacer pero estaremos preparados para la qualy de mañana». Sin duda, tras ver los tiempos y el rendimiento de los Force India, mañana pelearán por la Q3.