Fórmula 1
Viernes muy positivo para Toro Rosso
La escudería Toro Rosso comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde la parte trasera de la parrilla debido a las penalizaciones que penden sobre ellos, pero al menos Pierre Gasly hoy se dio el lujo de terminar en la segunda posición en la segunda sesión de libres bajo condiciones de mojado. Si el ritmo de Toro Rosso es competitivo podríamos ver una gran remontada de ambos autos en la carrera, los 3 pilotos que tomaron pista hoy en el Circuito de las Américas nos compartieron sus impresiones:
Pierre Gasly: «Hoy fue un día positivo. Por la mañana nos esforzamos un poco para que los neumáticos intermedios funcionen correctamente, pero luego hicimos algunos cambios en el FP2 y parecen funcionar mucho mejor. Me sentí muy bien con el auto y realmente disfruté manejando en condiciones de humedad, especialmente en esta increíble pista, que con la lluvia es súper emocionante. Incluso si no corrimos mucho, me gustó mucho la sensación general y el rendimiento estaba allí. Aunque no todos salieron, es siempre es agradable vernos tan alto en las hojas de tiempos. Teniendo en cuenta la penalización que recibiremos, que nos hará comenzar desde atrás, ahora tenemos que concentrarnos en tener el auto más rápido posible para la carrera del domingo».
Brendon Hartley: «Me perdí la sesión de la mañana, pero empecé a correr por la tarde y todo salió bastante bien. Tuve los mismos problemas que tenían por la mañana, pero el otro auto se veía realmente emocionante en términos de rendimiento con el nuevo motor y el nuevo aerodinámico. Tenía el viejo paquete pero si el desempeño de Pierre hoy es de verdad, se ve muy prometedor para el futuro.»
Sean Gelael: «Cada vez que hago una sesión de libres, está mojado, ¡y hoy no fue la excepción! Es un poco complicado porque el clima era muy húmedo al principio, luego se hizo más seco hacia el final para los intermedios. Salimos un poco temprano, así que me pude sentir cómodo con el auto, pero a medida que gané más confianza perdí tiempo con los neumáticos cuando empezaron a sufrir en la parte delantera. Aparte de eso, el resto de la sesión estuvo bien, hay espacio para mejorar y tenemos buena información que ayudará al equipo «.