Fórmula 1
Viernes negro de Fernando Alonso en el Gran Premio de España
Una fuga de aceite en su McLaren Honda hizo que Alonso solo pudiera pasar de la segunda curva en la primera vuelta de los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de España. Ante este nuevo fracaso estrepitoso de su escudería en el circuito de su país decidió irse a jugar al pádel con su ingeniero de pista para pasar el rato hasta el inicio de la siguiente sesión: «Manteniendo el cuerpo en forma». Con esta frase se dirigía a sus fans por Instagram.
En el momento de darse el problema mecánico, Alonso sabía perfectamente que el motivo había sido el motor, y lo comunicaba entre suspiros de impotencia antes esta situación nefasta. Antes de abandonar el circuito le preguntaron sobre lo que pasó: «¿Qué ha pasado? Es una pregunta para Honda, no para mí». En declaraciones a Sky Sport, ve como McLaren es el mayor afectado por el fallo de motor de Honda: “Es problema de Honda. Es muy duro, pero aún más para McLaren, que aquí traen mejoras y ni siquiera podemos rodar”.
La segunda sesión empezaba con retraso para el piloto español, pero una vez subido al monoplaza veía como el ritmo era extremadamente lento en las rectas, sin tener apenas potencia: “Es alucinante, creo que el motor va peor que antes”. Alonso acabó la sesión a 1.5 segundos de su compañero de equipo, siendo el último piloto de la parrilla a más de 3 segundos de Hamilton en uno de los circuitos más cortos del campeonato. Tendremos que esperar mañana a los libres 3 y a la clasificación para ver al piloto español con las nuevas mejoras que se habían introducido en su McLaren Honda, mejoras que hemos podido ver en Vandoorne, ya que el piloto belga ha acabado ambas sesiones en 13º lugar. Mañana a las dos de la tarde será la clasificación del Gran Premio de España.