Viernes positivo para Fernando Alonso
Sabemos que el punto débil del equipo Mclaren es su unidad de potencia y es por eso que circuitos como el de este fin de semana se esperan como agua de mayo para los de Woking. Por ello un piloto como Fernando Alonso sabe exprimir su monoplaza para sacar algo más de velocidad y como en el día de hoy ha conseguido meterse entre los diez pilotos más rápidos. Por lo que parece que mañana peleará por entrar en la Q3, ya que en este gran premio su motor parece que no se va a cambiar y no tendrá penalizaciones.
Tras bajarse del coche ha hablado con los medios en el corralito y ha transmitido que se siente genial en un fin de semana como este en el que tiene objetivos deportivos que perseguir. Pone un pequeño pero porque en los libres 1 fueron un poco mejor que en los segundos y tendrán que mirar que fue lo que falló para tener un coche que les permita meterse en Q3.
Alonso mirando al futuro espera que las carreras de después del parón veraniego sean más tranquilas que las de esta primera mitad de la temporada, además de que como saben donde se encuentran los puntos fuertes y débiles del monoplaza sean capaces de ser cada vez más competitivos.
Con respecto a la temporada que viene dice que no dirá nada hasta octubre y está cansado de que se siga hablando de ello cuando no ha dicho nada nuevo, sino que se recogen entrevistas pasadas.
Con respecto a la decisión tomada por el equipo Sauber de no llevar el año que viene motores Honda, dijo que su equipo no tiene porqué seguir por el mismo camino, debe elegir la mejor opción para Mclaren y que hagan lo que hagan respetará la decisión.