Fórmula 1
Viernes positivo para Force India
Tras un inicio de temporada bastante desilusionante (1 punto en 3 carreras) parece que se avecina un Gran Premio esperanzador para Force India, ya que llegan a una pista que, a priori, es beneficiosa para su VJM11 y, sobretodo, para su motor Mercedes. Además, en el primer GP disputado en 2016 este circuito urbano de Bakú, el mexicano «Checo» Pérez consiguió un meritorio podio al acabar cruzando la meta 3º.
Sergio Pérez, quien aún no ha puntuado en este inicio de temporada, finalizó los libres 1 en un meritorio 3er lugar (1:45:075), mientras que en la segunda sesión bajó hasta la 12ª plaza a pesar de mejorar su tiempo (1:44:142). Sergio completo un total de 57 vueltas entre ambas sesiones. Tras acabar la jornada de viernes, Pérez dejó las siguientes declaraciones:
«Ha sido un día positivo y pienso que va a ser un fin de semana muy interesante. Es un circuito que me gusta mucho y como en cualquier circuito urbano hay que buscar los límites y empujar todo lo que se pueda. La zona media va a estar muy comprimida, pero creo que podemos ser competitivos. El trabajo que hemos hecho hoy me da ánimos y tengo una buena sensación con el coche.»
«La principal para mañana es asegurarse de que ofrecemos una sesión de calificación perfecta para poder estar en lo alto de la parrilla de cara a la carrera. Al final del día se vio que las temperaturas bajaron demasiado y es por eso que vimos a algunos pilotos cometiendo errores y saliéndose de la pista. Va a ser difícil la clasificación de mañana.»
Por otra parte, Esteban Ocon consiguió un gran 5º puesto en los libres 1 (1:45:237), y pese a bajar considerablemente el tiempo en la segunda sesión (1:43:814), Esteban solo pudo ser P7. Entre FP1 y FP2, el francés logro completar un total de 59 vueltas a manos de su VJM11. Tras bajarse del monoplaza, hizo las siguientes declaraciones:
«Creo que estamos en buena forma. Ha sido un buen día de trabajo en el que hemos conseguido mejorar el coche. Hay más velocidad que encontrar entre esta noche y mañana, pero hemos hecho los deberes. He estado aumentando mi confianza durante el día – es lo que hay que hacer en un circuito urbano – y tenemos el potencial para un buen fin de semana. Las condiciones de la pista no mejoraron realmente tanto como esperábamos. Todavía estaba bastante polvorienta y resbaladiza esta tarde y la adherencia fue muy baja con el clima frío».
Para finalizar, el jefe de operaciones Otmar Szafnauer, declaró lo siguiente: “Ha sido un día alentador que nos ha permitido lograr la mayoría de nuestros objetivos. La primera sesión fue básicamente una sesión de pruebas aerodinámicas con los dos coches tratando algunas partes de desarrollo.»
«Todos los datos que recogimos nos ayudarán a aprender más sobre el comportamiento del coche de cara a mejorar el rendimiento en el futuro. La segunda sesión Viagra en pharmacie : quel prix ? fue una mezcla en la que preparamos clasificación y carrera. Claramente las distancias entre los equipos de la clase media son mínimas, pero los primeros indicios sugieren que nuestros coches tienen una buena oportunidad de entrar en Q3 mañana“.