Fórmula 1
Viernes productivo para Sauber en China
Tras ser una de las grandes sorpresas en Sakhir y conseguir los dos primeros puntos de la temporada con el 9º lugar de Marcus Ericsson, la escudería Alfa Romeo Sauber se centró en la configuración del coche y la degradación de los neumáticos para hacer una buena carrera el domingo, ya que de momento en clasificación parecen tener un ritmo bastante pobre y están condenados a caer en Q1 si está se hace en seco.
Marcus Ericsson con un 1:36:909 (P19) en la primera sesión y un 1:35:624 (P17) en los segundos libres completó un total de 50 vueltas entre ambas sesiones y declaró que hicieron un buen papel en el día de viernes, ya que probaron todos los neumáticos e hicieron un buen trabajo de configuración del coche.
El sueco añadió que la pista de Shanghái es completamente diferente a Melbourne y Sakhir, por lo que trabajarán con los datos extraídos por la noche, ya que es vital encontrar un buen set-up para hacer un buen papel el domingo. Durante la lluvia final de los libres 2, Ericsson fue uno de los pocos pilotos que rodó con las ruedas intermedias, completando una vuelta.
Por otra parte, Charles Leclerc completó los FP1 en 17º lugar con un tiempo de 1:36:723 y los segundos libres en 18ª posición con un crono de 1:35:916, logrando dar un total de 49 vueltas a la pista china en la jornada de viernes.
El monegasco, tras pilotar por primera vez en esta pista de Shanghái, dijo que se encontró realmente bien en la primera toma de contacto, siendo una gran manera de ir adquiriendo experiencia al tratarse de la primera vez. Sobre su trabajo con el coche, destacó que fueron realmente competitivos con los neumáticos blandos y medios y que trabajarán duro para tener un buen coche de cara a mañana.