Fórmula 1
Viernes tranquilo para Carlos Sainz en Austin
Las condiciones en el circuito de las Américas no han sido las mejores. Los pronósticos no han fallado y los pilotos de Fórmula 1 se han encontrado con una pista muy húmeda que ha reducido el trabajo de los equipos.
La primera tanda del día permitió recorrer algún kilómetro más pero no dejó muchos datos de rendimiento en piso seco. Carlos Sainz manifestó el problema de los equipos, con poca cantidad de neumáticos para mojado, lo que hace la reserva de los mismos cuando el pronóstico indica una alta posibilidad de lluvia para la clasificación.
«Hoy era probar como se comportaba el coche en mojado. Si tuviéramos más neumáticos para piso mojado saldríamos más a pista». En la segunda tanda de libres, el madrileño no estableció una vuelta rápida. Lo bueno para el equipo francés es que en estas condiciones en los libres 1, Sainz terminó 7°.
Haciendo referencia a la qualy del sábado, Sainz cree que hay que pensar muy bien la estrategia a seguir, «La estrategia en qualy sobre mojado es muy importante». Para acabar, el piloto madrileño puso énfasis en los problemas que presenta esta pista cuando llueve. «Lo más complicado de gestionar aquí es el aquaplaning por los charcos»